Adra, «a la vanguardia» en seguridad con códigos QR en los edificios municipales

M. TORRESADRA

Los edificios municipales de Adra contarán con códigos QR para ganar en seguridad. El Ayuntamiento de Adra se encuentra trabajando en el desarrollo de un sistema de prevención y autoprotección que colocará al municipio «a la vanguardia en Andalucía» en esta materia. Según ha avanzado el alcalde, Manuel Cortés, llevará por nombre #SOScodigo.

Con el objetivo de acercar y dar a conocer la existencia del Plan de Autoprotección, el sistema está dirigido a usuarios y visitantes de cualquier edificio o instalación con concurrencia. Aporta recomendaciones y medidas de autoprotección ante situaciones de riesgo o emergencia, según ha informado el Consistorio abderitano. Con la lectura del código QR, el usuario de teléfono móvil recibirá toda la información acerca del Plan de Autoprotección del edificio. «Se trata, en definitiva, de divulgar seguridad entre la población y crear conciencia de los conocimientos básicos para actuar en caso de riesgo, lo que puede ser crucial ante situaciones de emergencia», sentencian las mismas fuentes.

A juicio del primer edil, se trata de un sistema «novedoso» que facilitará a la población en general nociones sobre seguridad y «modo de actuación» ante situaciones de emergencia. Estos hábitos también servirán para mejorar la aplicación de los protocolos de seguridad vigentes.

Nuevas tecnologías

«Nos situará a la vanguardia de Andalucía en materia de seguridad preventiva», ha declarado Cortés tras la reunión de la Junta Local de Protección Civil. Al encuentro también asistieron el concejal de Seguridad, César Arróniz, y el responsable de Protección Civil, José Espinosa, así como responsables de las áreas implicadas en el desarrollo y ejecución del sistema como Policía Local, Centro de Salud de Adra, Guardia Civil, Junta de Andalucía y áreas de Urbanismo, Servicios, Servicios Sociales, Información, etcétera.

Con el desarrollo y posterior puesta en marcha de #SOScodigo, la tecnología se pone al servicio de la seguridad. «Aprovechamos las enormes posibilidades que nos brinda la tecnología de los códigos QR y la aplicamos al ámbito de la seguridad y autoprotección de todos los abderitanos y abderitanas», ha apuntado. Instalado el sistema, la información sobre los posibles riesgos y forma de actuación ante emergencias estará al alcance de cualquier persona que disponga teléfono móvil, un avance también en «transparencia» e información al ciudadano.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos