La agencia de viajes del 'crucero de los horrores' se siente «víctima de la estafa»

La agencia de viajes del 'crucero de los horrores' se siente «víctima de la estafa»

«Han pagado por una cosa que no han recibido. Además se ha pagado caro y alguien se ha hecho rico. Nosotros no», sentencian

MARÍA TORRES ADRA

La agencia de viajes Media Silver ha salido al paso de las quejas vertidas por profesores y alumnos por el ya conocido como 'crucero de los horrores'. El crucero partió del puerto de Málaga con rumbo a Italia el 2 de abril y regresó seis días después con 1.500 estudiantes a bordo. Tanto el IES Gaviota como el IES Abdera cerraron el viaje de fin de estudios con esta empresa granadina que vendió el 30 por ciento de los pasajes. Halcón Viajes concretó el 60 por ciento e Intermondo el 10 por ciento restante.

Las reclamaciones y las llamadas se acumulan en dichas agencias. Viajes Media Silver se considera «víctima de la estafa». La empresa ha explicado a IDEAL que el crucero se contrató a través de la empresa Force Touristica Group, con sede en Granada, responsable de alquilar la embarcación a la naviera italiana GNV. Además, ha subrayado que se realizaron varias visitas previas de inspección para corroborar unas instalaciones «correctas» y una comida «buenísima». «Esta empresa intermediaria nos aseguró que todo iba a ser de máxima calidad y nosotros confiamos en que se iba a cumplir lo cerrado por contrato», ha justificado. La agencia ha anunciado que presentará una demanda contrasu respponsable por incumplimiento de contrato y por el daño que este incidente ha causado a esta empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Entiende, además, el malestar de los padres de los alumnos. «Han pagado por una cosa que no han recibido. Además se ha pagado caro y alguien se ha hecho rico. Nosotros no», ha sentenciado. Media Silver vendió el crucero a 16 centros de enseñanza de toda Andalucía.

El intermediario

Por su parte, Force Touristica Group atribuye la responsabilidad a la naviera Grandi Navi Veloci. Aunque tilda de «desproporcionadas» algunas de las quejas recibidas, ha comunicado que se emprenderán «las medidas legales que corresponden» para dar respuesta al malestar generado. En declaraciones a IDEAL, el intermediario ha reconocido la escasa variedad de la comida o del personal que estuvo al frente del crucero, pero también ha aprovechado para poner de relieve que se ofrecieron actividades de animación de calidad, «con artistas de primer nivel», que hicieron disfrutar a los chavales. Además, ha destacado las medidas de seguridad que se emplearon para evitar el consumo de alcohol entre los menores de 18 años y desmiente que se produjesen robos a bordo. «A la discoteca le faltó sonido y los cubitos de hielo se acabaron, pero se trata de dos imprevistos que se solucionaron durante la travesía», ha apuntado.

De momento, ni la agencia Media Silver ni Force Turistica Group tienen contemplado asumir ningún tipo de compensación para los 1.500 pasajeros afectados por un crucero tildado de «caótico» por la mayoría de la tripulación.

Reclamaciones

La Unión de Consumidores de Almería anima a los afectados a reivindicar sus derechos como consumidores, si no están satisfechos con el servicio recibido. Aconseja a los padres de los alumnos afectados que acompañen su reclamación ante la agencia de viajes con la que cerraron la travesía con la publicidad del crucero y con fotografías del interior del barco. «Si la factura es conjunta, la reclamación debe ser conjunta y pedir la compensación económica. Si la factura es individual, es conveniente hacer cada uno la hoja de reclamaciones», apuntan las mismas fuentes. Desde la UCA/UCE se sugiere completar la queja ante la agencia con una copia de la hoja de reclamaciones presentada en el mismo barco durante el desafortunado viaje.

Temas

Ies, Italia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos