El alcalde de Adra afronta un nuevo curso «cargado de proyectos municipales»

El alcalde de Adra afronta un nuevo curso «cargado de proyectos municipales»

M. T. ADRA

Con el final de la Feria de Adra y la vuelta al 'cole', arranca también un nuevo curso político que llega «cargado de proyectos». A poco menos de un año para la celebración de elecciones municipales, el Ayuntamiento se encuentra en un «buen momento» para afrontar nuevos retos. «Son los frutos de lo que hemos sembrado a lo largo de este mandato», ha apostillado el alcalde y máximo representante institucional, Manuel Cortés.

En declaraciones a IDEAL, el primer edil ha subrayado que «lo más inmediato» es la pavimentación de más de una docena calles tanto en el núcleo urbano como en las barriadas abderitanas. «Una de las obras que van a llegar muy pronto es asfalto de la carretera del Trebolar, o la inversión de 300.000 euros en caminos rurales con los que queremos llegar a la pavimentación de casi 20 kilómetros en estos cuatro años», ha informado.

En cuanto a la mejora de servicios básicos, el Consistorio está «a punto» de adjudicar un nuevo plan de mejora de jardines. También se ha aprobado el refuerzo de limpieza de edificios públicos y «se sigue trabajando en el refuerzo de la limpieza viaria». «En materia de parques, vamos a instalar seis nuevos parques biosaludables y se van a ubicar nuevos parques en las barriadas y en algunas zonas que hasta ahora no tenían, como es el caso de Bolaños», ha añadido el primer edil.

En lo que respecta a la EDUSI Adra Ciudad 2020, los proyectos para reformar el Mercado Central, ampliar los carriles bici y mejorar más caminos escolares están en fase de redacción.

Temas

Edusi, Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos