El alcalde de Adra «confía» en incorporar nuevos agentes de la Policía Local en 2019

El alcalde de Adra «confía» en incorporar nuevos agentes de la Policía Local en 2019

Anuncia que se recogerá en los presupuestos de 2019, reconoce que se ha elevado sin éxito la solicitud al Gobierno y espera lograr una «salida administrativa»

M. TORRES ADRA

. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha reiterado su firme intención de ampliar una plantilla, la de la Policía Local de Adra, que resulta insuficiente. El primer edil ha manifestado que se está trabajando para «abrir la puerta» a la inclusión de nuevas plazas en el presupuesto de 2019, aunque la iniciativa se sigue supeditando al Gobierno de España. De momento, no se ha determinado el número de agentes que se podrían incorporar, ni tampoco los tiempos de la convocatoria.

Consciente de que hay que garantizar la «estabilidad» de la plantilla así como un servicio «adecuado» a los 25.000 vecinos que residen en Adra, la ampliación de la Policía Local es una prioridad para el alcalde. Actualmente alrededor de 40 agentes velan por la seguridad en Adra. «Se han elevado consultas al Gobierno de España para evaluar la posibilidad, pero hasta el momento no ha sido posible», ha lamentado. Sometido a un Plan de Ajuste para depurar la deuda municipal, se necesita la aprobación del Ejecutivo. «Confiamos en encontrar una salida administrativa que nos permita hacer posible incorporar nuevos efectivos a nuestra Policía Local», ha dicho.

La ampliación de la Policía Local de Adra es una necesidad imperiosa y en este punto coinciden todos los grupos políticos de la Corporación municipal. En la sesión plenaria celebrada en abril, se aprobó por unanimidad iniciar el expediente para incorporar nuevos agentes.

Cortés ha recibido en su despacho a la inspectora jefa, María Trinidad Pérez, y al nuevo agente que se ha incorporado recientemente al cuerpo de Policía Local, Mariano Pérez, en comisión de servicio. El regidor ha aprovechado para recordar los «avances significativos» que ha experimentado el servicio en los últimos años. La renovación de varios vehículos patrulla, uno de ellos con características específicas para la vigilancia del medio rural, es un ejemplo. También lo es la «plena» adhesión a la red VIOGÉN para luchar contra la violencia de género y la renovación de los sistemas de comunicaciones. La adecuación de las instalaciones en las que presta servicio la Policía Local actualmente y la adquisición de nuevo material y equipamiento completan el reciente balance realizado por el alcalde abderitano.

Temas

Adra
 

Fotos

Vídeos