El alcalde de Adra destaca el éxito del festival The Juerga's Rock' y su impacto económico

Fin de fiesta de un festival que congregó 8.000 personas en la última sesión./TERESA RODRÍGUEZ
Fin de fiesta de un festival que congregó 8.000 personas en la última sesión. / TERESA RODRÍGUEZ

Manuel Cortés traslada su enhorabuena a los organizadores por «superarse un año más y hacer de Adra la capital del rock»

F. L. C.ADRA

El alcalde de Adra, Manuel Cortés subrayó ayer el «éxito rotundo» cosechado en la quinta edición de 'The Juerga's Rock Festival', celebrado entre el 2 y el 5 de agosto en la ciudad, y agradeció el «esfuerzo» realizado por todos los efectivos municipales que han formado parte del dispositivo desplegado con motivo de este gran evento para que transcurra «sin incidentes y con servicios de calidad».

Manuel Cortés trasladó su enhorabuena a los organizadores del festival por «superarse un año más», ofreciendo en esta edición su mejor cartel hasta la fecha, así como dotando las instalaciones de más servicios y novedades para el disfrute de todas las personas que participan de este evento «con el que Adra se convierte en capital del rock».

En lo que respecta al dispositivo desplegado durante estos días por los servicios municipales, que también han sido apoyados por el personal propio de la organización, Guardia Civil o Cruz Roja, el alcalde afirmó que «han demostrado una vez más su capacidad de coordinación para dar respuesta a las necesidades que presenta un evento de esta magnitud con eficacia».

El primer edil señaló la «dedicación» de todas las personas que han formado parte del dispositivo compuesto por alrededor de 150 personas de Policía Local, Protección Civil y Áreas de Limpieza y Servicios, que han redoblado sus esfuerzos para garantizar la tranquilidad de los abderitanos, así como de todas las personas que hemos recibido durante estos días. También ha agradecido a todo el personal que se ha sumado en los momentos puntuales que han sido necesarios para dar la mejor cobertura a todas las necesidades surgidas durante el festival.

Igualmente, valoró positivamente el «buen comportamiento generalizado» entre todas las personas que han visitado nuestro municipio con motivo de este evento lo que, unido al dispositivo preventivo previsto, ha permitido que todo transcurra «sin incidentes dignos de mención».

Impacto económico

Por último, el alcalde resaltó el «impacto económico y social» del festival que «ha superado todas las expectativas», por lo que «debemos darnos la enhorabuena». Y es que el festival «supone un importante escaparate turístico y genera cientos de empleos durante su celebración», lo que significa que «es un evento muy beneficioso para abderitanos y abderitanas». «The Juerga's Rock es un revulsivo económico para el tejido comercial y empresarial del municipio en plena época estival», afirmó.

«Desde el equipo de Gobierno vamos a seguir apostando y respaldando todos aquellos eventos culturales y deportivos capaces de generar dinamismo en nuestra ciudad, porque contribuyen a que Adra siga creciendo y abriéndose al turismo», apostilló Manuel Cortés quien también pidió «comprensión» a aquellas personas que hayan podido sufrir algún tipo de molestia durante la celebración del festival.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos