Borrar
El alcalde visita Agrupaadra

El alcalde visita Agrupaadra

El primer edil se suma a la campaña de Cómete un Pimiento, «el producto estrella» de la agricultura abderitana

m. torres

ADRA

Lunes, 14 de enero 2019, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, se ha desplazado personalmente al invernadero de Juan Jiménez para sumarse a la campaña Cómete un Pimiento. El primer edil ha aplaudido la iniciativa de este joven agricultor que ha traspasado las fronteras de Almería.

«El pimiento es el producto estrella de la agricultura abderitana», ha subrayado en un vídeo colgado también en las redes sociales. Acompañado por el artífice de la campaña, Cortés ha aprovechado para poner de relieve el «espléndido sabor» de esta hortaliza, «de cualquier color». «Hay que consumir pimiento y, si es de Adra, mucho mejor», ha indicado.

El máximo representante institucional del Ayuntamiento de Adra, por otra parte, ha visitado recientemente también la cooperativa Agrupaadra para reiterar su «absoluto apoyo y respaldo» al sector agrícola abderitano: «Supone un auténtico motor de empleo para cientos de familias y es sinónimo de crecimiento para nuestro municipio». En este caso, ha estado acompañado por el presidente de Agrupaadra, Francisco Torres, miembros de la directiva y por el concejal de Agricultura, Francisco López. Con 45 años de trayectoria, Cortés ha manifestado el «buen hacer» de esta sociedad que «sigue siendo referente en la provincia de Almería». Siempre en continua transformación y adaptación a las exigencias del mercado, Torres ha presentado la marca de pimiento Soberano, de Agrupaadra, un producto de calidad y producido en el municipio de Adra.

«Es fundamental que todos los mercados conozcan la alta calidad que ofrecen los productos cultivados en Adra, gracias a la combinación de las condiciones que ofrece nuestro municipio y al esfuerzo constante de nuestros agricultores por superarse continuamente», ha dicho el alcalde al respecto. Asimismo, ha reivindicado la necesidad de seguir dando pasos para alcanzar una cadena más justa, con menos desequilibrios y «en la que los agricultores no sean los más perjudicados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios