La Alquería acoge unas jornadas para hablar sobre el río Adra

Serán el 8 de abril en la barriada más antigua del término municipal

M. TORRESADRA

La barriada abderitana de La Alquería acoge unas jornadas destinadas en exclusiva al río Adra, el único río de la provincia con caudal los 365 días del año. Las charlas, ponencias y otras actividades se desarrollarán el 8 de abril.

La programación diseñada comienza a las diez de la mañana en el número 31 del Barrio Alto, espacio museístico de La Alquería. A continuación, se llevará a cabo una visita guiada por la exposición sobre el río Adra. El historiador Valeriano Sánchez será el encargado de inaugurar las ponencias con ‘El río Adra; un paisaje fluvial mediterráneo con historia’. Tomará el relevo Francisco Toledano, que enfocará su participación en la «oportunidad» que el río brinda a Adra y a los abderitanos, y Mariano Paracuellos. El biólogo de la Universidad de Almería pondrá de relieve el patrimonio natural que supone su presencia. Las ponencias terminarán con una mesa redonda programada para las doce del mediodía.

Por otra parte, dentro de estas mismas jornadas, se ha organizado una excursión al río Adra. La visita correrá a cargo del biólogo Ramón Sánchez y contará con actividades de animación como cuentacuentos y canciones tradicionales. El paseo comenzará a las doce y cuarto del mediodía. Las personas interesadas en asistir a estas jornadas pueden obtener más información a través del correo electrónico adracarrodetespis@gmail.com. Colectivos como Carro de Tespis, Ecologistas en acción, Bella Durmiente, Acerobo y El Árbol de las Piruletas se dan la mano en esta iniciativa.

nadas que tendrán lugar en La Alquería el 8 de abril

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos