La Alquería se llena de vida

Se programan más de veinte actividades de ocio, entre ellas la primera carrera popular de la barriada más antigua de Adra

M. TORRES ADRA

La asociación cultural Acerobo, el club de la Tercera Edad y el Ayuntamiento de Adra se dan mano en una programación de entretenimiento que llenará de vida la barriada más antigua de la localidad. A lo largo del primer trimestre del año, se ofertará una veintena de actividades de ocio, culturales, deportivas y de diversa índole.

La programación está concebida para dinamizar La Alquería a través de una sucesión de propuestas para todos los gustos. Comenzará el 31 de enero con un taller de trencadís y continuará en el mes de febrero con otras citas como un taller de tapices, otro de intercambio de idiomas o la celebración del Carnaval. Ya en marzo, las propuestas incluyen una plantación de árboles, una lectura poética con motivo del Día Internacional de la Mujer, talleres de longaniza, encalado o cosmética natural.

Carrera popular

De forma paralela, la comisión de fiestas de La Alquería ha organizado la primera carrera popular de la pedanía abderitana. Se llevará a cabo el 18 de febrero en las modalidades Senior, Infantil y Chupetines. El recorrido establecido es de cuatro kilómetros. La organización ha preparado talleres infantiles para los más pequeños. Además, se anima a acudir disfrazado para la ocasión. Las personas interesadas en participar en esta carrera popular deben dirigirse a Farmacia Juan José Jiménez y Escuela Infantil Mar Azul. En este caso, el dinero que se recaude servirá para organizar las tradicionales fiestas de moros y cristianos de La Alquería, que tienen lugar en agosto.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos