La Alquería programa talleres, recitales y conciertos para este verano

M. TORRES ADRA

La barriada más antigua de Adra será testigo este verano de una intensa programación cultural que incluye conciertos, talleres, recitales y excursiones. La más cercana en el tiempo tendrá lugar el 14 de julio. Se trata de un microconcierto de guitarra clásica y folclore a cargo de Patric y Diana Burke. El programa se retoma el 21 de julio con un recital flamenco a cargo de Zarrita y de Gabriel Pérez, a la guitarra.

De forma paralela, se imparten regularmente talleres de manualidades, bolillo, pintura al óleo, yoga, etcétera. Por otra parte, el 21 de julio se ofrecerá un concierto de viola y el 28, una visita nocturna al río Adra. La programación continúa a lo largo del mes de agosto con un taller de guiñol y otro de encalado. También se ha organizado una visita teatralizada a La Alquería, que tendrá lugar el 18 de agosto, y un concurso de pintura rápida, el 19. Destaca especialmente el concurso de embellecimiento del barrio previsto para el día 22, que servirá para engalanar la pedanía con más historia del término municipal. Para concluir, el 25 de agosto se llevará a cabo una nueva visita guiada al río Adra.

La mayor parte de la programación se desarrolla en el Huerto Jardín de La Alquería, un enclave diseñado para educar en ciencia botánica y en la conservación de la naturaleza. Está situado en la calle Real y en su huerto habitan árboles frutales, flores y otros cultivos vinculados a la agricultura tradicional. Cuenta, además, con distintas colecciones de plantas aromáticas y comestibles. Es gestionado por la asociación abderitana Acerobo.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos