La Alquería rememora las batallas entre moros y cristianos

La Alquería rememora las batallas entre moros y cristianos

Será el domingo dentro de la programación diseñada con motivo de sus fiestas patronales, que comienzan mañana

M. TORRESADRA

La Alquería está de fiesta a partir de mañana. La barriada más antigua de Adra rinde tributo a su patrona, la Virgen de las Angustias, con una amplia programación que se prolonga hasta el domingo. La recreación de las batallas entre moros y cristianos es una de las citas que más expectación genera. La representación tendrá lugar el último día en el cauce del río Adra.

Los actos conmemorativos organizados por la comisión de fiestas arrancarán a las siete de la tarde con el II Triduo en Honor a Nuestra Señora de las Angustias y la eucaristía por los difuntos de la barriada. El tradicional pregón será el jueves por la noche y correrá a cargo de Emilia Ortiz, antigua maestra del colegio público La Alquería. A continuación, se coronarán a las reinas, damas y reyes de estas fiestas. La programación se retoma el viernes con la inauguración de la feria del mediodía en la caseta de la feria. Por la tarde, dará comienzo la feria infantil con colchonetas, camas elásticas y merienda para todos los niños junto a una traca infantil y una representación de la obra realizada por los niños del taller de guiñol y dirigida por José Antonio. A las siete de la tarde se celebrará ofrenda floral a la patrona con la nota musical de la banda de cornetas y tambores Sagrado Corazón de Adra. A partir de las diez de la noche, actuará la Escuela Municipal de Baile y Danza Zambra y el ganador de la primera edición Got Talent.

Una carrera de fondo y de bicicletas y una fiesta del agua servirán para iniciar las actividades el sábado. A partir de la una del mediodía, arranca la feria del mediodía. También se entregarán los premios de las distintas competiciones. El desfile de carrozas, a las siete de la tarde, y el pasacalles completan una jornada que finalizará en la verbena con el concierto de Rosario Mohedano. La cantante actuará a las diez de la noche.

El día grande de la Virgen de las Angustias es el domingo. La actividad dará comienzo a las diez de la mañana con la jura de bandera de los soldados cristianos. A partir de las noche y media de la mañana, se celebrará una misa en su honor y su traslado en procesión, que dará lugar a la primera parte de Moros y Cristianos. Tras la feria del mediodía y el almuerzo en la caseta, se evocará la segunda parte de los moros y los cristianos. Será a las siete de la tarde. A continuación se procederá a la procesión de la Virgen de Las Angustias por las calles de la barriada Las fiestas concluirán con una traca fin de fiestas.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos