«Alta presión» para eliminar manchas y chicles en las aceras

«Alta presión» para eliminar manchas y chicles en las aceras

El Ayuntamiento de Adra pone a prueba un nuevo tratamiento contra la suciedad

M. TORRES ADRA

El Ayuntamiento de Adra ha iniciado una limpieza «exhaustiva» del acerado público. El plan diseñado se centrará inicialmente en puntos estratégicos, afectará a 3.500 metros cuadrados y aplicará «alta presión» a la superficie para recuperar el aspecto original.

Las labores de limpieza han comenzado esta semana. El objetivo es eliminar mancha y chicles «para lo que se está empleando una hidrolimpiadora de alta presión», según ha informado el Consistorio. Para que el resultado sea «el más óptimo», se han aplicado productos específicos de forma previa, que también se utilizarán al término de los trabajos. Además, se procederá a la limpieza general del acerado tras el tratamiento. Es sólo una «actuación inicial» para «testar los resultados» y la respuesta de los distintos tipos de suelo al tratamiento de limpieza intensiva que se está aplicando. «Nunca antes se había utilizado en nuestro municipio», han añadido las mismas fuentes.

«Con este tipo de trabajos damos un paso más dentro de nuestro compromiso por incrementar y reforzar los servicios básicos de nuestra ciudad, concretamente la limpieza viaria, una de las prioridades de mi equipo de gobierno porque así nos lo han demandado los abderitanos y abderitanas y estamos dando respuesta con varias actuaciones que ya están dando resultado», ha explicado el alcalde, Manuel Cortés.

En este sentido, el primer edil ha recordado los distintos planes de baldeo intensivo que se han desarrollado en los últimos tres años y la ampliación de la capacidad de recogida de residuos, tanto orgánicos como de recogida selectiva, que se ha producido en los últimos años. La renovación de una gran parte de la flota de vehículos y maquinaria municipal para el desempeño del servicio de limpieza viaria también ha sido destacado por Cortés, que ha supervisado los primeros trabajos acompañado por el concejal responsable de Limpieza Viaria, Francisco López, y otros concejales de su equipo de Gobierno. Se prolongarán durante los próximos días, según han informado.

Temas

Adra
 

Fotos

Vídeos