Un alumno del IES Abdera gana el concurso Indalmat

Un alumno del IES Abdera gana el concurso Indalmat

El instituto de enseñanza secundaria Abdera de Adra sigue sumando títulos y reconocimientos gracias al talento de sus alumnos. El último llega de la mano de Alberto Barranco Godoy, alumno de 2º de Bachillerato, que ha logrado el primer premio en la tercera edición del Concurso Indalmat. Organizada por la Universidad de Almería, la convocatoria mide la excelencia resolutiva matemática del alumnado. La cita se celebró el 6 de octubre y reunió más de 400 alumnos de toda la provincia que cursan 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

El acto de entrega de premios para la zona del poniente de la provincia tuvo lugar en el IES Abdera la semana pasada. El acto contó con la asistencia de Manuel Cortés, alcalde de Adra, de Enrique de Amo, decano de la facultad de ciencias experimentales de la Universidad de Almería, y de Lola Arróniz, directora del instituto. Alberto Barranco recogió su premio como primer clasificado de 2º de Bachillerato en el citado concurso de resolución de problemas matemáticos. Arróniz ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos por uno de los alumnos del instituto que dirige. También lo ha hecho el alcalde que ha felicitado al premiado.

Olimpiada Matemática

Por otra parte, el instituto de enseñanza secundaria Abdera de Adra ha sido elegido como sede de preparación para las Olimpiadas organizadas por la Real Sociedad Matemática Española. La primera fase, la fase local, se desarrollará en la universidad de Almería el próximo 19 de enero. Actualmente el centro abderitano recibe de forma regular a alumnos del Abdera y de otros institutos cercanos de la comarca del poniente para formar a los estudiantes que han decidido presentarse a la Olimpiada Matemática. Los alumnos aprovechan las tardes de este primer trimestre para practicar técnicas de indagación y agilizar su destreza ante la resolución de problemas. La prueba se caracteriza por la dificultad de los ejercicios y sólo es apta para las mentes más brillantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos