Los alumnos del colegio Pedro Mena de Adra revisan su vista de forma gratuita

Los alumnos del colegio Pedro Mena de Adra revisan su vista de forma gratuita

Multiópticas Espejo se desplaza al centro para descartar posibles anomalías que pudieran influir en su rendimiento académico

M. TORRESADRA

El alumnado del colegio público Pedro de Mena de Adra se ha sometido a una revisión ocular de la mano de Multiópticas Espejo. Enmarcado en el proyecto de la asociación Visión y Vida, la campaña se realiza en todo el país con el objetivo de descartar posibles anomalías en la visión que pudieran influir en el rendimiento académico de los chavales.

Los alumnos, de entre seis y doce años, han participado en cada una de las pruebas establecidas para comprobar que gozan de una buena salud visual. Previa autorización de sus progenitores y guiados por optometristas, las revisiones se han desarrollado a lo largo de la segunda quincena de octubre entre el alumnado. Salvo los de Infantil, todos los escolares del colegio público Pedro Mena de Adra se han sometido a la revisión. Las pruebas, de las que se han beneficiado 150 niños, han sido gratuitas. «La mayoría han demostrado carecer de problemas en la vista, salvo un pequeño porcentaje», ha declarado al respecto Francisco Montoya, director del centro. En este caso, las familias han sido informadas correctamente. «Se les recomienda visitar una óptica lo antes posible porque hay muchos casos en los que los problemas de visión están detrás del fracaso escolar», reconoce. Satisfecho con el trabajo realizado y con el objetivo de la campaña, Montoya aplaude la iniciativa de Multiópticas Espejo, con sede física en el número 34 de la calle Natalio Rivas de Adra. «La visión es importantísima en el ámbito escolar especialmente y a veces se nos olvida revisarla», reconoce. Es la primera vez que Multiópticas Espejo realiza este tipo de pruebas en Pedro Mena, aunque ya lo hizo el año pasado en el colegio público Abdera.

Temas

Adra

Fotos

Vídeos