Se anuncian nevadas en Adra

Se anuncian nevadas en Adra

La localidad dará la bienvenida a la Navidad el próximo viernes con nieve artificial

R. I. ADRA

La Plaza Puerta del Mar de Adra se tiñe de blanco para recibir la Navidad. Dos cañones de nieve articial anunciarán a los abderianos que las fiestas navideñas están al caer. Será este viernes, a las puertas del Consisotorio, el lugar elegido para inaugurar un alumbrado que este año gana protagonismo con luces led y figuras tridimensionales.

Si se cumplen las previsiones, el 1 de diciembre nevará en Adra. Se trata de una forma diferente de dar la bienvenida al último mes de este 2017. «Vamos a desplegar dos grandes cañones de nieve artificial a las puertas de nuestro Ayuntamiento para que, una vez procedamos a realizar el encendido de la iluminación que se han instalado ya en las distintas calles del municipio, todos los abderitanos y abderitanas puedan pasar un rato divertido y diferente con esta actividad», ha avanzado Elisa Fernández, concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Adra. Consciente de que la iluminación ha pasado de ser un gasto a una inversión, Adra ha apostado este año por renovar el diseño de su alumbrado de navidad con otros motivos que representan esta época del año. Además de iluminar las principales calles del núcleo urbano, también se instalará iluminación navideña en las distintas barriadas del término municipal. Las luces, en cualquier caso, serán tipo LED para favorecer el ahorro energético y disminuir el consumo.

Fernández también ha anunciado que la Plaza Enrique Sierra Valenzuela y la Plaza Puerta del Mar contarán con dos árboles de Navidad de grandes dimensiones, uno de «tipo abeto» y el otro será árbol de luz. «Igualmente, se colocarán figuras 3D en plazas y rotondas con el fin de ambientar el municipio con estas fecha entrañables, especialmente para las familias y los niños y niñas», justifican desde el Ayuntamiento de Adra. La también concejala de Turismo hace un llamamiento a los abderitanos para que el viernes, a partir de las siete de la tarde, acudan a la Plaza Puerta del Mar para ser testigos de la nevada. Un espectáculo que supone, además, un atractivo para captar visitantes.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos