Apoyo incondicional a la Policía Nacional y a la Guardia Civil

IDEALADRA

La corporación municipal del Ayuntamiento de Adra ha manifestado su apoyo «incondicional» a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Lo ha hecho en la última sesión plenaria, celebrada la pasada semana, y a petición del Partido Popular. La respuesta del resto de los grupos políticos fue unánime.

«El Ayuntamiento de Adra ha manifestado su apoyo y respaldo incondicional a la Policía Nacional y la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles», han informado desde el Consistorio. El apoyo explícito fue objeto de una de las dos mociones de urgencia presentadas por el equipo de gobierno en la última sesión plenaria tras los acontecimientos ocurridos en Barcelona.

En el acuerdo también se ha condenado el «acoso sistemático» al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos, rechazando en consecuencia toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos de nuestra democracia.

Además, el Ayuntamiento de Adra ha instado al conjunto de las instituciones españolas a utilizar con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las Leyes. «Así como a actuar, con las herramientas del Estado de Derecho, contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España», han apuntado las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de Adra celebró una sesión ordinaria el pasado miércoles con varios puntos en el orden día. Entre los más destacados, la aprobación del pliego de condiciones para la prestación de servicio en la Piscina Cubierta de Adra y la decisión de adjudicar a una empresa externa la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Adra. Este último asunto se trasladó al resto de los ediles en forma de moción de urgencia por parte del Partido Popular.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos