Adra celebra la Semana del Mayor

Imagen de archivo de la segunda edición, celebrada el año pasado. /M. Torres
Imagen de archivo de la segunda edición, celebrada el año pasado. / M. Torres

M. TORRESADRA

Adra dedica esta semana a mimar a sus mayores. El objetivo es subir su autoestima, motivarlos a salir de casa y en, definitiva, verlos sonreír. Desde hoy y hasta el jueves, la actividad es casi contante para este colectivo. Una excursión para conocer Úbeda y Baeza, un taller de maquillaje o una charla sobre emergencias dan forma a la programación.

La agenda arrancó ayer con un desayuno saludable. La emisora municipal salió a la calle para realizar un programa en directo dedicado a los mayores, a sus necesidades e inquietudes, y también se han organizado juegos en la plaza Enrique Sierra Valenzuela. La programación se ha retomado hoy con una marcha urbana con salida desde el Centro Cultural.

Como es tradicional, la residencia de mayores Ciudad de Adra abrirá sus puertas al público en general en una jornada concebida para compartir. A partir de las once de la mañana, habrá talleres de maquillaje, sesiones para la toma de constantes, manualidades, actividades de animación, bingo y juego «de la oca gigante». También se servirá un aperitivo y se entregarán regalos entre los asistentes.

Una de las citas más esperadas tendrá lugar mañana. Los mayores abderitanos visitarán Úbeda y Baeza. Ubicadas en la provincia de Jaén, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. «Para poder participar en esta excursión será necesaria la inscripción previa de todos los interesados e interesadas en el Edificio Plaza. La salida está prevista a las 7:30 horas y tiene un precio de 15 euros que incluye viaje, almuerzo y visitas guiadas», informan desde el Consistorio.

La Semana del Mayor de Adra llegará a su fin el jueves con una jornada práctica que lleva por nombre 'Prevención y protección de incendios y emergencias'. Correrá a cargo de Carmelo Domínguez, Inspector de Bomberos de la provincia de Sevilla. «Esta charla será abierta en el Edificio Plaza», añaden. El broche de oro suena a copla, con la actuación de María Ángeles Marín en el Centro Cultural. «La entrada será gratuita hasta completar aforo y durante la gala habrá baile y sorteos», han anunciado.

Por tercer año consecutivo, Ayuntamiento de Adra y Clece se dan la mano en la organización de esta iniciativa. «Las personas mayores son una pieza fundamental en nuestra sociedad. Gracias a su trabajo y su esfuerzo hemos podido construir la ciudad que hoy disfrutamos», ha reconocido el alcalde, Manuel Cortés, durante la presentación de la programación. Alrededor de 300 personas son atendidas actualmente por Clece en Adra. Se dividen entre Plan Concertado, Dependencia, Residencia de Personas Mayores y Unidad de Estancias Diurnas, según ha apunado el jefe de servicio, Moisés Valvidia ha afirmado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos