Asfaltan el Camino Viejo de Turón para dar respuesta a las quejas vecinales

Asfaltan el Camino Viejo de Turón para dar respuesta a las quejas vecinales

La empresa promotora de la urbanización se hará cargo finalmente de terminar con el barro en los días de lluvia y con el polvo en los más secos

M. TORRES ADRA

Los vecinos de la calle Bonifaz de Adra, conocida popularmente como Camino Viejo de Turón, están de enhorabuena. El Ayuntamiento ha anunciado el pavimento de la vía, una petición vecinal que lleva arrastrando desde hace años. Los trabajos correrán a cargo de la empresa promotora de la urbanización y darán comienzo previsiblemente la próxima semana.

Según ha informado el Consistorio a IDEAL, la renovación del firme podría concluir en apenas siete días desde el inicio de las obras. Es necesario estabilizar el terreno, homogeneizarlo y posteriormente aplicar una placa de conglomerado. Molestos por los inconvenientes que supone que la calle esté sobre tierra, los vecinos podrán decir adiós al barro en los días lluviosos y al polvo en los más secos. No ha sido fácil llegar a un acuerdo. El asunto, denunciado por los propios vecinos y por lo partidos políticos de la oposición, era reclamado al Ayuntamiento. Sin embargo, el equipo de Gobierno que preside Manuel Cortés entendía que correspondía a la promotora asumir su pavimentación. Finalmente, el empresario ha aceptado arreglar la calle y asume el coste íntegro de los trabajos.

Anuncio

El alcalde de Adra ha comunicado personalmente a los vecinos de esta zona del término municipal el previsible inicio de los trabajos. Darán comienzo la próxima semana, tal y como les ha informado, y el fin último es dar respuesta a una de las principales peticiones de los abderitano que residen en este punto. «Esta obra permitirá dotar de accesos dignos a los edificios de la zona y evitar los problemas de arrastres cuando se producen lluvias», han reconocido desde el Ayuntamiento abderitano.

Satisfecho con las gestiones realizadas al respecto, Cortés ha desgranado ante los vecinos de la calle Bonifaz los pasos que se llevarán a cabo hasta completar el pavimento de la vía en esta unidad de ejecución que en su día se quedó 'colgada' y sin terminar, en cuanto a obras de urbanización, por parte de la promotora.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos