Ausencia de incidentes relevantes y «éxito de participación», balance de la feria en Adra

El alcalde pone de relieve el «respaldo» de los abderitanos a la programación y agradece al personal municipal su trabajo y esfuerzo

M. TORRESADRA

La Feria de Adra ha llegado a su fin y llega el turno de hacer balance. Su alcalde, Manuel Cortés, considera que la de este año se ha caracterizado por la respuesta dada por los abderitanos a la programación diseñada con motivo de las fiestas patronales en honor ala Virgen del Mar y a San Nicolás de Tolentino. El primer edil habla de «éxito de participación» en una feria que, además, se ha desarrollado «sin incidentes relevantes».

Cortés ha aplaudido públicamente el «respaldo mayoritario» de vecinos y visitantes a cada actividad programada, desde las más tradicionales a las más innovadoras. Especialmente notable ha sido la «gran participación» que registró el desfile de carrozas en la primera noche de feria. «Hemos hecho una fuerte apuesta este año y ha sido un espectáculo que han reconocido la inmensa mayoría de los ciudadanos», ha apostillado al respecto. La Fiesta del Color, una de las novedades de la programación, la ‘super fiesta del agua y el Encierro de San Nicolás también han obtenido «los mejores resultados de los últimos años». Asimismo, el alcalde de Adra ha destacado la recuperación del concierto de feria con la actuación de Henry Méndez, especialmente dirigido a los jóvenes del municipio, o el «mayor protagonismo» otorgado a la afición caballista. La recuperación de la carrera nocturna y gymkana desde la Playa de San Nicolás o el espectáculo ecuestre son un ejemplo de esta apuesta. «Este año hemos hecho un esfuerzo desde el Ayuntamiento por engrandecer nuestra Feria y lo han podido comprobar de primera mano los abderitanos y las personas de toda la provincia que han venido a disfrutar de las alternativas de nuestra feria», ha declarado Cortés, al tiempo que ha ratificado su compromiso con seguir trabajando para «continuar haciendo más grande nuestras fiestas». El máximo representante del Ayuntamiento de Adra aboga por combinar las tradiciones que hacen diferente la Feria de Adra con otros toques modernos que la reinventen.

En su tradicional balance de feria, desde el Ayuntamiento de Adra de han agradecido de forma particular la labor que durante estos días han realizado los empleados municipales. «Con su esfuerzo han permitido que todo salga bien durante estos día, tanto el personal de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil por el dispositivo preventivo que han desplegado, porque ha permitido que no se hayan producido incidentes relevantes y ofrecer una gran sensación de seguridad a todas las personas que han transitado las fiestas», ha subrayado. Por último, ha pueso de relieve «el gran trabajo» de los empleados del área de Limpieza Viaria, que este año han redoblado su esfuerzo con un operativo especial y con trabajo ininterrumpido, y también el que ha realizado del área de Festejos y el resto de concejalías implicadas.

Fotos

Vídeos