Una avería deja sin luz a más de 10.000 personas en Adra y Berja

Una avería deja sin luz a más de 10.000 personas en Adra y Berja

Después de dos horas sin suministro eléctrico, la normalidad se ha restablecido en la mayoría de los hogares y el número de afectados se ha reducido a 200 afectados

IDEALADRA

Una avería en la subestación eléctrica de Berja ha dejado sin luz a más de 10.000 personas de Adra y Berja. El apagón se ha mantenido durante dos horas. Aunque en la mayoría de los hogares ya se ha recuperado la normalidad, aún quedan 200 afectados.

El corte se produjo sobre las cuatro y media de la tarde y se ha mantenido hasta las seis y media. Según ha confirmado la compañía suministradora del fluido eléctrico Endesa a IDEAL, el origen de la avería se sitúa en la subestación eléctrica que dicha compañía tiene en el núcleo urbano de Berja. Tras conseguir restablecer el suministro en la mayoría de las zonas afectadas, los técnicos aún trabajan en la subestación para resolver por completo la avería. La reparación avanza a buen ritmo y se espera conluir los trabajos en una hora.

La avería se ha localizado en una celda de media tensión, según ha apuntado Sevillana Endesa. El problema no ha podido subasanarse por control remoto y ha necesitado la presencia sobre el terreno de los técnicos de la compañía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos