El Ayuntamiento de Adra analiza espacios vacíos que puedan albergar negocios

M. TORRES ADRA

El Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha un nuevo estudio, en este caso, para fomentar el autoempleo a través de la captación de emprendedores. Entre las medidas que se barajan, destaca el análisis de espacios vacíos con posibilidades reales de albergar un negocio y la creación de un Banco de Ideas de Negocio. El fin último es generar puestos de trabajo.

El denominado Plan de Captación de Emprendedores se encuentra en fase de redacción. El alcalde, Manuel Cortés, ha firmado recientemente un contrato con Asistencia Técnica Clave para impulsar una iniciativa enfocada a autónomos y pequeños empresarios. El proyecto requerirá localizar los espacios disponibles para la implantación de actividades en las principales calles del centro urbano comercial de Adra. «Todo ello implicando a los agentes económicos y sociales del municipio», han destacado fuentes municipales. Dividido en tres bloques, el primer paso es realizar un análisis de la situación actual. Se elaborará un inventario de los espacios disponibles «susceptibles de albergar actividad económica», diferenciando la oferta activa por tipología comercial y la de los locales inactivos. En segundo lugar, se creará un Banco de Ideas de Negocio, un catálogo de posibilidades de negocio adaptadas a las necesidades de los consumos actuales. Servirá para generar autoempleo o captar inversión ante la apertura de nuevos negocios. En tercer lugar, se definirá un Plan de Comunicación con la información comercial generada, se definirán las acciones de difusión y captación. Se tendrá presente tanto la posible demanda interna de empresarios y emprendedores locales, como la demanda potencial foránea.

El acuerdo rubricado se incluye junto con la elaboración del Plan de Captación de Inversores Turísticos y el Catálogo de Viviendas Vacías, presentados recientemente. En total, se destinará un montante total cercano a los 47.000 euros para la ejecución de estos tres proyectos. Están recogidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible' Adra Ciudad 2020', cofinanciada en un 80 por ciento por fondos FEDER y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra.

Temas

Feder, Adra
 

Fotos

Vídeos