El Ayuntamiento de Adra pide «colaboración vecinal» ante el simulacro de mañana

El Ayuntamiento de Adra pide «colaboración vecinal» ante el simulacro de mañana

300 efectivos de seguridad se desplazarán hasta el municipio para llevar a cabo un dispositivo de emergencias simulado

M. TORRESADRA

El Ayuntamiento de Adra hace un llamamiento a la calma ante el simulacro que se llevará a cabo mañana en la localidad. Más de 300 efectivos de seguridad participarán en un dispositivo de emergencias simulado.

Se trata de una recreación de un seísmo de cinco grados que servirá, por un lado, para poner a prueba los medios con los que se cuenta ante una emergencia de este tipo y, al mismo tiempo, el modo de proceder de los ciudadanos. Se simularán importantes daños estructurales, pero no habrá fallecidos ni heridos de gravedad. Sí se llevarán a cabo tareas de rescate, salvamento, evacuación y albergue. El puesto avanzado de control y atención se situará en la explanada del recinto ferial de Adra, frente al Pabellón de Deportes. Fuentes municipales han informado que se cerrará al tráfico el tramo de carretera comprendido entre El Lance y La Caracola. La circulación se interrumpirá entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde. Se restringe el acceso a los centros educativos y se permite a pie.

Según ha informado la Junta de Andalucía, en el simulacro de mañana participarán por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) 72 militares, 16 vehículos y dos remolques, mientras que desde Guardia Civil actuarán en Adra entre 35 y 40 efectivos del Servicio de Montaña, el Servicio de Tráfico o del Servicio Cinológico, que llegará acompañado de sus canes.

Asimismo, se desplazarán efectivos de Emergencias Andalucía, que coordinará el ejercicio, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), el Cuerpo Nacional de Policía y su Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía. Policía Local de Adra, los consorcios de Bomberos de Poniente y Levante, Cruz Roja, Ayuntamiento de Adra y los colegios profesionales de Arquitectos y Arquitectos Técticos, entre otras, completan la puesta en escena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos