Ayuntamiento y CaixaBank entregan material escolar a familias necesitadas

Las familias con menos recursos económicos de Adra con hijos en edad escolar se podrán beneficiar del convenio de colaboración establecido entre el Ayuntamiento de Adra y CaixaBank. El acuerdo contempla entregar material escolar básico a los alumnos que más lo necesiten. Se repartirá medio centenar de lotes, según ha informado el Consistorio.

El objetivo de esta iniciativa es, según las mismas fuentes, aliviar el esfuerzo económico de las familias con mayor vulnerabilidad. Los lotes que se han distribuido entre los centros educativos están compuestos por cuadernos, lápices de colores y rotuladores, estuche, una mochila y otro material básico para el colegio. Agradecido con La Caixa, Manuel Cortés, alcalde de Adra, ha puesto de relieve la importancia de este tipo de acciones. «Contribuimos a que los niños y niñas tengan igualdad de oportunidades en algo tan básico como es el desarrollo de su educación», ha declarado.

La Obra Social La Caixa mantiene su compromiso social ofreciendo apoyo a «miles de proyectos solidarios» que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad actual. Según la propia entidad, la superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas «siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo». También se trabaja en otros proyectos relacionados con la drogadicción, la vivienda o el medio ambiente.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos