El Ayuntamiento se compromete a impulsar más iniciativas saludables

La propuesta parte del PSOE y logra el respaldo unánime de la corporación municipal

R. I. ADRA

Los abderitanos tendrán a su alcance una oferta más amplia de actividades enfocadas a promover una vida saludable. Es el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Adra tras la aprobación de una moción enfocada a mejorar los hábitos de vida nutricionales y deportivos. La iniciativa ha partido del Grupo Municipal Socialista y ha contado con el apoyo unánime del resto de grupos políticos.

Además, también a petición del PSOE, se solicitará la inclusión de Adra en las redes nacional y europea como Ciudad Saludable. La concejal socialista, Soraya Mata, ha explicado que el objetivo de esta moción es organizar un mayor número de actividades concretas para el fomento de la vida saludable por parte del Ayuntamiento, «que complementen la oferta que desde la Junta de Andalucía ya se promueve». «Adra debe ser un referente en la promoción de hábitos saludables, en la prevención del problemas como el sobrepeso o la obesidad y otros problemas alimenticios. Además, debe favorecer la concienciación social, la prevención y la atención a las personas que sufren este tipo de enfermedades», ha justificado.

Además, el Grupo Socialista se ha ofrecido a colaborar en el proyecto del Plan local de Salud que desde el Consistorio han puesto en marcha. Un plan «que va con retraso» y que se necesita que salga adelante «lo más pronto posible». Los socialistas también han puesto el acento en los barrios y zonas más desfavorecidas.

El PSOE sugiere crear un mapa activo comunitario. «Donde cualquier persona pueda recurrir a él y conocer los recursos con los que cuenta el municipio, desde organizaciones, infraestructuras de actividad física y de ocio, talleres, cursos, actividades, etcétera», ha detallado Mata. «Que facilite al ciudadano afectado por cualquier problema de salud, conocer los recursos que desde el Ayuntamiento ponen a su disposición», ha añadido.

Por otra parte, el principal grupo de la oposición ha conseguido el apoyo unánime de la corporación municipal para elaborar un reglamento de participación ciudadana adaptado a la nueva ley, que próximamente será aprobada en el Parlamento. El actual, fue redactado en 1992. «No recoge las muchas transformaciones que se han dado en el ámbito político social de los colectivos, incluso el desarrollo del acceso a la información y de la aplicación de las nuevas tecnologías o los presupuestos participativos que deben estar incluidos», ha matizado al respecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos