El Ayuntamiento pide a la Junta que instale toldos y aire acondicionado en los colegios

M. T.ADRA

Adra no quiere quedarse al margen del denominado Plan de Climatización de los centros escolares puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Ante las demandas que se vienen registrando en esta materia, el Ayuntamiento solicitará formalmente al gobierno andaluz que contemple actuar también en la localidad abderitana. El objetivo del equipo de gobierno que preside Manuel Cortés, alcalde de Adra, es que la Junta asuma sus competencias en educación e instale toldos, pérgolas y aire acondicionado para proteger a los niños de las altas temperaturas.

La petición será elevada a la próxima sesión plenaria de la corporación municipal. «Queremos que la Junta de Andalucía, competente en Educación, no deje a un lado a los centros educativos de nuestro municipio a la hora de llevar a cabo el plan de climatización, ya que en nuestra ciudad son cientos los niños y niñas escolarizados y por tanto, no podemos permitir que se dejen fuera del plan los centros abderitanos», ha justificado Carmen Belén López Zapata, portavoz del equipo de gobierno. «Entre las medidas que se reclamarán a la Junta de Andalucía se incluirá que dote el plan de los presupuestos suficientes para la climatización con aire acondicionado o sistemas similares en las aulas en las que sea necesario, o la instalación de pérgolas y toldos para proteger a los niños y niñas de las altas temperaturas durante los meses más calurosos del calendario escolar», han apuntado desde el Consistorio.

López Zapata ha aprovechado para insistir en que la atención que el Ayuntamiento presta a la comunidad educativa es «continua». «Siempre hemos estado al lado de las AMPAS y de las directivas de los centros educativos de nuestro municipio, atendiendo y resolviendo las peticiones que nos demandan en el marco de nuestras competencias y siempre con la mirada puesta en el beneficio de los escolares», asegura la concejala.

Mare Nostrum

En lo que respecta a la petición de zonas de sombra por parte de los padres de alumnos del colegio público Mare Nostrum de Adra, denunciada públicamente por Plataforma Ciudadana Abderitana, la portavoz afirma que se está trabajando en ello. «Teníamos constancia en el equipo de Gobierno y estamos trabajando para posibilitar que la instalación de alguna zona de sombra para los niños y niñas sea una realidad», ha subrayado. «Ese tipo de actuaciones, tanto en este como en el resto de centros de nuestro municipio, es lo que queremos conseguir solicitándole a la Junta de Andalucía que no deje a un lado los centros escolares de nuestra ciudad en el plan de climatización», ha concluido la también diputada provincial del PP en Almería.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos