Ayuntamiento y Puertos acercan posturas para revitalizar la zona deportiva en desuso

Ayuntamiento y Puertos acercan posturas para revitalizar la zona deportiva en desuso

El objetivo compartido es habilitar zonas de ocio y restauración que permitan crear un espacio atractivo para vecinos y visitantes

MARÍA TORRES

Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Adra se vuelven a dar la mano para revitalizar el puerto deportivo de la localidad. El proyecto, que ha permanecido 'adormecido' a la espera de concretar las actuaciones pertinentes, persigue aprovechar un espacio que actualmente está en desuso. El objetivo es levantar zonas de ocio y restauración.

Así se lo ha trasladado recientemente el alcalde, Manuel Cortés, a los responsables de la Agencia Andaluza de Puertos de Andalucía. En un viaje realizado a la capital hispalense, el primer edil ha reiterado su decisión de seguir avanzando en el proyecto. «Queremos dotar a nuestra zona portuaria de zonas de ocio y restauración para sacarle el mayor rendimiento y que se convierta en un nuevo espacio en el que se cree empleo y dinamismo económico», ha dicho al respecto. Un nuevo atractivo turístico más al servicio de los vecinos en general y de los visitantes en particular. Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado «mejoras» en instalaciones y servicios que hagan más eficiente la actividad pesquera. Actualmente una veintena de familias vive de la pesca en Adra.

Cruce de declaraciones

La Agencia Andaluza de Puertos de Andalucía ha reiterado su compromiso con la reactivación del puerto deportivo de Adra. Un proyecto que, asegura, se va « retomar» tras dos años de espera. «Hasta la fecha no se había avanzado nada sobre este proyecto porque estábamos a la espera de contar con el respaldo y opinión municipal, que han tenido dos años paralizado», han denunciado desde el gobierno andaluz. La Junta afirma que apuesta por los proyectos que estén enfocados a fomentar la actividad económica, el desarrollo turístico y la generación de empleo en los puertos. Abrir el puerto a la ciudad es también otra de las premisas.

Por su parte, desde el Consistorio abderitano desmienten la posible paralización del proyecto y subrayan la complejidad de la actuación. «Se está ultimando una propuesta y se espera que la APPA la tenga en consideración para sacarla adelante», ha manifestado al respecto. El Ayuntamiento está dispuesto a firmar un nuevo «convenio independiente» para acelerar la tramitación y puesta en marcha, un acuerdo «que sea lo más beneficioso para ambas partes».

Complejo es también el uso que comparten Ayuntamiento y Junta de todo el recinto portuario en su conjunto, sobre el que también se está redactando un documento especialmente delicado en lo jurídico y económico. «Hay que recordar que el Ayuntamiento se hace cargo del mantenimiento y limpieza de gran parte de la zona portuaria», han apostillado fuentes municipales.

De momento, tras la reunión mantenida en Sevilla, ni Junta de Andalucía ni Ayuntamiento de han avanzado los detalles de las actuaciones acordadas para revitalizar el puerto deportivo abderitano ni los plazos que se prevén para materializar las intenciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos