El Ayuntamiento realiza un lavado de cara en el parque El Canal

El Ayuntamiento realiza un lavado de cara en el parque El Canal

Es la primera actuación de un proyecto de mejora integral que contempla añadir elementos de juego para niños

M. TORRESADRA

El parque El Canal está siendo objeto de mejora por parte del Ayuntamiento de Adra. Ubicado en La Curva, una de las barriadas con mayor volumen poblacional, este espacio público se está sometiendo a una reforma integral. Los trabajos contemplan desde el mantenimiento de sus jardines hasta la instalación de nuevos elementos de ocio para los más pequeños.

Las primeras labores se han centrado en limpiar malas hierbas, retirar maleza, colocar una malla específica para evitar su proliferación e incorporar grava decorativa en varias zonas. «Junto a esta actuación, estamos trabajando en un nuevo proyecto para incorporar más infraestructura de ocio en este espacio y revitalizarlo de forma integral», ha señalado el primer edil, Manuel Cortés, durante su visita al lugar. Se añadirán elementos de juego para niños y se dará respuesta a «otras necesidades» planteadas por los vecinos.

Por otra parte, Cortés ha realizado una valoración positiva del Plan de Mejora de Jardines que se está llevando a cabo en Adra. Una actuación, la segunda de estas características, que implica más personal y maquinaria para abarcar el término municipal en su conjunto. Poda de arbolado y cuidado general de setos y jardinería son sus principales cometidos. El plan también incluye planes específicos para dar cobertura a las zonas verdes de barriadas como La Curva o Puente del Río, en las que ya se ha comenzado a actuar. Por último, el alcalde ha apelado a la «responsabilidad» y a la «colaboración ciudadana» para mantener los espacios públicos del municipio en buen estado.

Temas

Adra
 

Fotos

Vídeos