Mar Azul ofertará veinte plazas más en el próximo curso

Mar Azul ofertará veinte plazas más en el próximo curso

El centro mantiene abierto el plazo de matriculación y podrá atender a 147 niños de hasta tres años

M. TORRESADRA

La escuela de Educación Infantil Mar Azul de Adra incorporará 20 plazas en el próximo curso. El centro, que mantiene abierto el plazo de matriculación hasta el 30 de abril, podrá atender a 147 niños en total. Las instalaciones actualmente se están reformando para mejorar la comodidad de su alumnado.

La Junta de Andalucía ha aprobado la ampliación de las plazas en Adra para dar respuesta a la demanda que existe entre la población de 0 meses a 3 años de edad. La única escuela pública de Educación Infantil de Adra ha mejorado de forma sustancial el patio pequeño, que se ha adecentado con hormigón y césped artificial. Además, se han afrontado los problemas de pluviales con la instalación de canaletas en todo el perímetro de las instalaciones. El centro en su conjunto, tanto en su interior como en su exterior, ha sido pintado de nuevo para limar el uso, el paso del tiempo y la humedad que acumula por su cercanía al mar.

Por otra patio, esta semana la escuela ha acogido un concierto dirigido a bebés. Desarrollar su aptitud musical fue el objetivo prioritario de una actuación que se encuentra dentro de la programación promovida por el Ayuntamiento de Adra a través del programa andaluz ABECEDARIA.

A cargo de la compañía Toto Fabris, el concierto ha constado de varias piezas de corta duración. «La concentración de los niños es muy grande, pero corta por lo cual no es aconsejable tocar piezas muy largas», han aclarado los promotores. «Ha estado compuesto por solo, dúo, trío o ensemble en quinteto, resaltando así la variedad tímbrica», han añadido. Actualmente más de un centenar de niños acude regularmente a la escuela de Educación Infantil Mar Azul de Adra.

 

Fotos

Vídeos