Bajan los robos en los invernaderos

Seguridad

La Subdelegación asegura que se han reducido en un veinte por ciento y atribuye el dato a la estrecha colaboración entre Guardia Civil y Policía Local

M. T.ADRA

El dato es oficial: los robos en los invernaderos abderitanos se han reducido en un veinte por ciento en los últimos meses. Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Adra aplauden un descenso en la criminalidad que atribuyen a las estrecha colaboración que mantiene Guardia Civil y Policía Local en este asunto.

Para el alcalde, Manuel Cortés, se trata de un dato especialmente relevante en un municipio «eminentemente de carácter agrícola». Cortés ha presidido esta misma semana la Junta Local de Seguridad a la que ha asistido el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca. El encuentro de trabajo, celebrado en el Ayuntamiento de Adra, también ha servicio para analizar los efectivos disponibles en Adra y la previsión para los próximos meses. El primer edil ha valorado la «cooperación constante que existe entre la Policía Local de Adra y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Un trabajo mutuo que redunda en la seguridad de todos los abderitanos y que queremos seguir intensificando», ha declarado.

En esta línea, el subdelegado del Gobierno en Almería también ha puesto de relieve la «buena coordinación» que existe en Adra entre quienes trabajan para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Les animo a seguir trabajando en este clima de cooperación entre ambos cuerpos que redundan en el bien al ciudadano y en los servicios que las administraciones ofrecen a sus vecinos en materia de seguridad ciudadana», ha apuntado. García Lorca ha añadido la «predisposición y total colaboración» que «siempre» encuentra por parte del máximo representante institucional de Adra.

En cuanto a los servicios extraordinarios previstos para este verano, la Subdelegación ha garantizado su apoyo expreso al dispositivo especial diseñado con motivo de la celebración del festival The Juerga’s Rok, a principios de agosto. Presidida por el primer edil, la Junta Local de Seguridad contó con la presencia de varios concejales del equipo de gobierno, del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Arturo Prieto, de la inspectora jefe de la Policía Local, Trinidad Pérez, y representantes de la Junta de Andalucía, entre otras.

Aunque les parece «exagerado» cifrar en un 20 por ciento la bajada en el número de robos, desde los sindicatos Coag y Asaja coinciden en reconocer que sí han descendido. «Hay más vigilancia, más movimiento, pero siguen faltando efectivos», apuntan desde Asaja. Por su parte, en Coag se insiste en la importancia de denunciar: «Es cierto que hay menos denuncias también y necesitamos que la gente denuncie para que haya más vigilancia».

Fotos

Vídeos