El Belén Municipal se puede visitar en el Centro Cultural

El Belén Municipal se puede visitar en el Centro Cultural

M. TORRESADRA

Un año más, el Centro Cultural de Adra alberga el Belén Municipal. Dividido en distintas escenas bíblicas, la recreación del nacimiento de Jesús se compone de casi 200 piezas. Su instalación es uno de los reclamos más destacados de la ciudad milenaria en navidad y desde el Consistorio se hace un llamamiento a vecinos y visitantes para que lo conozcan.

El belén está compuesto por casi 200 piezas realizadas de manera artesanal, algunas de ellas móviles, que ofrecen un mayor realismo al nacimiento. Además, recrea algunas de las escenas bíblicas más representativas. Uno de los aspectos que destacan del Belén Municipal es que persigue plasmar la realidad de la vida cotidiana de la ciudad de Belén, enmarcado en un paisaje típico de la zona y la época. Además, se han cuidado al detalle los efectos luminosos y sonoros para generar ambiente navideño.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha asistido a su apertura oficial, y el párroco de la ciudad, Antonio Cobo, lo ha bendecido. A la cita también han asistido representantes de asociaciones y vecinos en general. La visita al belén es una de las 50 propuestas de ocio en familia que proponen desde el área de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Adra.

Temas

Adra
 

Fotos

Vídeos