Se buscan personas anónimas para limpiar los fondos marinos de la playa de San Nicolás de Adra

Se buscan personas anónimas para limpiar los fondos marinos de la playa de San Nicolás de Adra

La actividad se desarrollará este domingo, a partir de las ocho y media de la mañana

M. TORRESADRA

La playa de San Nicolás en Adra servirá de escenario este domingo para declarar la guerra al plástico. El Ayuntamiento busca personas anónimas y comprometidas que quieran participar de forma voluntaria en una limpieza de fondos marinos. Cuenta a priori con el apoyo de la Asociación para la Defensa de la Fauna Marina, Promar, y del Club de Buceo de Calahonda.

Adra se suma de esta forma a la iniciativa que abandera la Agencia para la Protección Ambiental de Naciones Unidas, UNEP. El objetivo es promover la limpieza de playas por parte de voluntarios a través de una campaña que lleva por nombre Cambia la Marea de Plástico. La experiencia se enmarca en el programa titulado Mares Limpios y se desarrollará el 1 de julio en Adra. Se trata de una actividad abierta a todas las personas que decidan participar. No existen requisitos para hacerlo, tan sólo ganas de ayudar a que nuestros mares puedan alcanzar la estabilidad que se merecen.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, es la entidad encargada de coordinar e programa. Responsable de Banderas Azules, esta entidad ha integrado en esta iniciativa -junto a otras nueve- con motivo de la celebración de la Semana del Mediterráneo, que se prolongará entre el 2 y el 8 de julio. «Adra, como entidad local beneficiaria de cuatro Banderas Azules también se encuentra integrada en la campaña», han explicado desde el Ayuntamiento. «Por ello, la acción que tendrá lugar el 1 de julio se compartirá a través de las redes sociales utilizando el hastag #BlueFlagMedW», han añadido.

Las personas interesadas en obtener más información pueden solicitarla en el Centro de Interpretación de la Pesca, a través del teléfono 950 560 826 o en el mail turismo@adra.es La actividad se desarrollará en la playa de San Nicolás, a partir de las ocho y media de la mañana. El fin último es que el mensaje llegue a la población, prestando especial atención a los vertidos de plástico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos