Carmen Crespo pide una oportunidad de gobierno en Andalucía para Juanma Moreno

M. TORRES ADRA

«Somos capaces de demostrar que las cosas se pueden hacer mejor». Palabras de Carmen Crespo, portavoz del PP-A en el Parlamento, que ha presentado en Adra una campaña para lograr 600.000 nuevos empleos en Andalucía. Acompañada por el alcalde, Manuel Cortés, la que fuera alcaldesa de la localidad pide una «oportunidad» de gobierno para el PP y para Juanma Moreno en la comunidad andaluza.

La parlamentaria mostró su preocupación por el paro en Andalucía. Según sus estimaciones, con la suma de las políticas del PP en Andalucía y en España, hoy habría 65.000 parados menos en Andalucía «y por supuesto se habrían generado más puestos de trabajo en Almería y en Adra». A su juicio, es necesario acometer reformas y cambiar la gestión de las políticas activas de empleo, «gastando hasta el último euro, algo que por desgracia para los andaluces hoy no ocurre». «La presidenta Susana Díaz ha sido incapaz de gastar 2.365 millones de euros en políticas activas de empleo, 6.700 millones en inversiones productivas y 5.000 millones de fondos europeos», detalló.

Por último, señaló que es necesario que los presupuestos de la Junta se ejecuten, que se gestione bien, que se agilicen leyes como por ejemplo la de Formación Profesional, y que se bajen los impuestos. «Sólo de esta forma seremos capaces incentivar y dinamizar la economía y crear el empleo que Andalucía, Almería y Adra necesitan», concluyó.

Reivindicaciones

Por su parte, Cortés añadió que los abderitanos «necesitan mayores oportunidades de empleo» y se mostró convencido de que eso sólo se logrará con un gobierno del PP en la Junta de Andalucía. Por otra parte, lamentó que «la Junta se olvide de Adra, y el municipio no esté en su agenda de inversiones». En este contexto, desde el PP de Adra van a seguir exigiendo a la presidenta de la Junta que cumpla con los abderitanos. Así, Manuel Cortés insistió en la necesidad de que se hagan las depuradoras que son competencia de la Junta como la de Guainos-La Alcazaba, una mayor inversión en caminos rurales o en infraestructuras de playas, y que se bajen las tasas de amarres en el puerto de Adra.

Afiliados y simpatizantes acudieron a la charla impartida por Carmen Crespo y Manuel Cortés en la sede del Partido Popular de Adra, ubicada en la calle Natalio Rivas, la arteria principal de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos