Carmen Crespo renueva su cargo como presidenta del Partido Popular en Adra

Carmen Crespo renueva su cargo como presidenta del Partido Popular en Adra

La parlamentaria andaluza es reelegida en el congreso local de la formación arropada por su líder en Andalucía, Juanma Moreno

MARÍA TORRES ADRA

Con ilusiones renovadas. Así encara el Partido Popular de Adra los próximos cinco años. La formación política, que actualmente cuenta con casi un millar de afiliados, ha celebrado esta semana un congreso local que ha servido para renovar a Carmen Crespo como presidenta del partido. Arropada por su líder en Andalucía, Juanma Moreno, la parlamentaria andaluza sigue al frente de los populares abderitanos.

Alrededor de 400 simpatizantes asistieron el pasado miércoles al hotel Rivera y Brao de Adra, escenario de un encuentro que reunió a destacados representantes políticos e institucionales del PP. Un baño de multitudes que Crespo aprovechó para subrayar las premisas que marcarán el rumbo de esta nueva etapa. «La regla de las tres ‘haches’: humildad, honradez y hechos», sentenció. La que fuera alcaldesa de Adra entre 2003 y 2011 apeló a la «unidad» y a la «lealtad» para zanjar cualquier conato de división interna y seguir fortaleciendo un partido que, desde los últimos comicios municipales, gobierna en minoría en el Ayuntamiento de Adra. «Tenemos que seguir empujando para que Manuel (Cortés) obtenga la mayoría absoluta que se merece», dijo en alusión al primer edil abderitano. «Yo confío en Manuel», ratificó.

Orgullosa del equipo que la acompaña y de la gestión política que los populares vienen desempeñando desde que en 2003 conquistasen la alcaldía, Crespo presentó un partido moderno, «abierto», dispuesto a mejorar, a sumar y a absorber «críticas constructivas». «Lo primero son los proyectos comunes y después los legítimos intereses particulares de cada uno», apostilló durante su intervención.

Por último, también bajo la atenta mirada de su presidente en Almería, Gabriel Amat, Crespo defendió la labor que está desarrollando Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo y apostó firmemente por Juanma Moreno como futuro presidente de la Junta de Andalucía. «Nos interesa un presidente que mire por Almería y hoy por hoy tenemos una presidenta muy sevillana», apuntó en clave regional. Asimismo, aplaudió el trabajo de Amat en la provincia y su papel en el PP de Almería.

Reconocimiento

Por otra parte, a la parlamentaria andaluza no le faltaron palabras de apoyo por parte de sus vecinos en general y de sus compañeros de partido en particular. Trabajadora incansable, cercana, seria, abierta y generosa fueron sólo algunos de los adjetivos que usaron para describir su talante político. «Adra para ella ha sido siempre lo primero. Es la mejor presidenta que podéis tener», aseguró la diputada Carmen Navarro, encargada de presentar a su compañera de partido. «Carmen, renovamos nuestra ilusión contigo porque confiamos en tu forma de dirigir este barco», reconoció el alcalde de Adra y secretario local. Unidos en la misma travesía, el PP abderitano espera afrontar «con más energía» este punto y seguido en su trayectoria política.

Fotos

Vídeos