La carretera que conduce a El Trebolar renueva su firme «este mismo año»

La carretera que conduce a El Trebolar renueva su firme «este mismo año»

El paso del tiempo y la falta de mantenimiento han dejado huella en la carretera que une el núcleo urbano de Adra con una de sus barriadas más alpujarreñas, El Trebolar. Ayuntamiento y Diputación se dan la mano en un proyecto de mejora integral para la renovación del firme. Valoradas en 300.000 euros, las obras afectarán a un tramo de seis kilómetros y está previsto que arranquen «este mismo año».

Así lo ha avanzado el alcalde, Manuel Cortés, quien ha matizado que se intervendrá «prácticamente» en la totalidad del trazado. El proyecto se encuentra ya redactado y recogido en los Planes Provinciales de la Diputación de Almería, que financiará el 25 por ciento de las obras. Las arcas municipales, el 75 por ciento, según ha informado el Consistorio. Los trabajos se centrarán exclusivamente en renovar el firme en la carretera de acceso a El Trebolar. «Se actuará prácticamente la totalidad de la carretera, desde casi la entrada por la N-340 hasta la Ermita de la barriada», ha detallado. Cortés atribuye el actual deterioro que presenta esta vía a su «uso habitual» y defiende la necesidad de asumir una intervención integral. «Con estas obras, además de beneficiar sustancialmente el día a día de los vecinos de la zona que transitan por esta carretera, también queremos facilitar el acceso a las personas que visitan este enclave a lo largo del año», ha justificado. El primer edil ha destacado que las futuras obras de renovación del firme de la carretera de El Trebolar son «un nuevo ejemplo» de la apuesta de su equipo de gobierno por dotar de forma progresiva «de más y mejores infraestructuras».

Otras actuaciones

En relación a los distintos trabajos de mejora impulsados por el Ayuntamiento de Adra en esta vía de acceso a la barriada, las últimas actuaciones ejecutadas en esta carretera se han centrado en la pavimentación de su primer kilómetro, desde la entrada de la N-340. A esta se suman distintas intervenciones en su trazado para reducir la peligrosidad de las curvas e incrementar así el nivel de seguridad de las personas. «Mi compromiso es trabajar por los vecinos, vivan donde vivan», ha sentenciado Cortés, que también ha puesto de relieve la importancia de los Planes Provinciales.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos