Carreteras adecenta la entrada a Adra por Guainos

El alcalde supervisa los trabajos. /Ideal
El alcalde supervisa los trabajos. / Ideal

También se renueva el firme y se incluyen otras mejoras en una actuación solicitada por el Ayuntamiento

M. TORRESADRA

La rotonda que preside la entrada a Adra a través del municipio de Guainos mejorará notablemente su aspeceo. La Dirección de Carreteras de Almería se ha comprometido a embellecer este enlace con la Autovía del Mediterráneo, renovar su firme y aplicar otras merjoras para el tráfico rodado.

La actuación ha sido solicitada por el Consistorio. En su visita al lugar, el alcalde, Manuel Cortés, ha explicado los detalles de la actuación. En primer lugar, es necesario eliminar la maleza acumulada en las isletas, las pintadas y las malas hierbas que hay en su perímetro. Se adecentará la parte central, «que continuará manteniendo vegetación», y se reforzará el firme desde el acceso por Guainos hasta la barriada de La Caracola. Asimismo, se acometerán las labores de pintura de señalética horizontal necesarias en este tramo.

Además, se reordenará el tráfico en la circulación de vehículos desde la entrada por la A-7 en dirección Guainos Bajos a través de la la remodelación de la rotonda existente en la N-340, «que actualmente no tiene función». En este punto la previsión es retirar una parte de la rotonda para dejar espacio suficente a un carril que otorgue mayor seguridad a los conductores y evitar, así, que se realice el giro en la rotonda.

«Es objetivo es dar una mejor cara a esta entrada del municipio, que a nuestro juicio necesitaba una intervención general, por lo que«desde el equipo de Gobierno solicitamos a la Dirección de Carreteras en Almería estas actuaciones en beneficio de nuestra ciudad», ha subrayado el primer edil, que estuvo acompañado por los ediles Ignacio Jinés y Francisco López. Agradecido por la atención prestada y la respuesta a la solicitud planteada desde el Ayuntamiento, ha subrayado que el proyecto mejorará el tráfico y la imagen de uno de los principales accesos a la ciudad milenaria.

Por otra parte, Carreteras ha ejecutado otras actuaciones de renovación de firme entre Puente del Río y la rotonda de El Pardero, donde recientemente también se han realizado obras de renovación de pavimento en el bulevar.

Temas

Adra
 

Fotos

Vídeos