Adra y Berja adecentan sus cementerios por el Día de Todos los Santos

Adra y Berja adecentan sus cementerios por el Día de Todos los Santos

En Adra se han habilitado 400 plazas de aparcamiento y en Berja se oferta un servicios de autobús

ADRA

El Cementerio de Adra ya está preparado para recibir la visita de miles de personas con motivo de la festividad de Todos los Santos. Para la ocasión, el Ayuntamiento ha habilitado 400 plazas de aparcamiento. Además, con el objetivo de prevenir el caos circulatorio en el tráfico rodado, ha prohibido el estacionamiento en las principales calles de acceso al camposanto.

Rambla de las Cruces, Caminos del Cementerio, Jesús y Cuesta del Calvario son las vías afectadas por el plan especial de tráfico diseñado por la Policía Local. La medida afecta a todo tipo de vehículos y estará vigente hasta las diez de la noche del miércoles. Al mismo tiempo, se han habilitado varios solares cercanos al camposanto para el aparcamiento de turismos, que complementarán el servicio que presta el parking permanente del camposanto. No obstante, se han acotado zonas a las puertas del recinto para permitir la llegada de personas de avanzada edad. Los conductores pueden estacionar «durante el tiempo indispensable para bajar o subir al vehículo».

Desde el Ayuntamiento de Adra se recuerda que existen dos itinerarios alternativos para la bajada desde el Cementerio Municipal. Uno discurre por la Rambla de las Cruces y otro por el lateral del Cementerio, «salida directa hacia Carretera de La Alquería, más cercana a la autovía A-7».

Por su parte, el área de Servicios del Ayuntamiento de Adra ha trabajado en el acondicionamiento del Cementerio Municipal de forma previa, reforzando las tareas de «limpieza exhaustiva», tanto en el camposanto como en las zonas colindantes. También se han realizado pequeñas actuaciones de albañilería, jardinería y embellecimiento de zonas verdes.

Servicio de autobús

Como es tradicional y como medida excepcional, el Ayuntamiento de Berja pone a disposición de los vecinos un servicio de autobús para facilitar el traslado al Cementerio Municipal. Asimismo, se han intensificado las labores de mantenimiento, tanto en Berja como en Benínar, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

El autobús recorrerá varios barrios del término municipal para dar servicio a los vecinos que lo soliciten y que deseen estar presentes en la tradicional misa que se celebra cada 1 de noviembre en el Camposanto. Según ha informado el Ayuntamiento, la ruta parte a las once y cuarto de la mañana de la Cruz del Humilladero. Diez minutos después pasará por la Plaza de la Constitución para llegar al apeadero de la estación de autobuses pasadas las once y media. El autobús llegará a Alcaudique a las doce menos cuarto del mediodía. La misa en honor a Todos los Santos comenzará a las doce en punto. Al término de la celebración, el autobús realizará el mismo recorrido para dejar a los vecinos en las mismas paradas donde lo tomaron. También se va a celebrar una misa en el cementerio de Benínar a las diez y media de la mañana. Las labores de acondicionamiento, por otra parte, se han centrado en embellecer el cementerio con nuevas plantas. También se han pintado los muros y se han podado los árboles. Asimismo, se ha establecido un horario extraordinario de apertura al público. Hasta el 1 de noviembre, las puertas se abrirán a las nueve de la mañana y permanecerán abiertas hasta las seis y media de la tarde de forma ininterrumpida.

Temas

Berja, Adra

Fotos

Vídeos