El Cementerio de Adra habilita 400 plazas de aparcamiento por el Día de Todos los Santos

El Cementerio de Adra habilita 400 plazas de aparcamiento por el Día de Todos los Santos

El Cementerio de Adra se prepara durante estos días para recibir a miles de visitantes. Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento ha habilitado 400 plazas de aparcamiento, que se suman a la zona para aparcar permanente. Además, se están llevando a cabo labores de mantenimiento y se ha incorporado una docena de escaleras móviles para facilitar el arreglo de los nichos.

En lo que respecta al tráfico rodado, la Policía Local ha prohibido estacionar en las calles Rambla de las Cruces, Cuesta del Calvario, Jesús y Camino del Cementerio. La medida estará vigente entre las ocho de la mañana del lunes y las diez de la noche del jueves. El objetivo es evitar el colapso en las inmediaciones del camposanto. No obstante, se han reservado plazas de estacionamiento en la entrada principal para personas con diversidad funcional. Además, en ese punto se permitirá la parada de vehículos que trasladen a personas de edad avanzada «durante el tiempo indispensable para bajar o subir al vehículo».

Para acceder al Cementerio en coche, se recomienda transitar por Rambla de las Cruces o, en su lugar, por el lateral del Cementerio, «salida directa hacia Carretera de La Alquería, más cercana a la Autovía del Mediterráneo». Aunque la celebración del Día de Todos los Santos es el 1 de noviembre, el plan diseñado estará vigente a partir del lunes. Se espera una afluencia escalonada de visitantes.

Mantenimiento

En cuanto a las labores desarrolladas en las últimas semanas, el concejal responsable, Ignacio Jinés, ha explicado que «se han multiplicado» los trabajos para dar cobertura a las necesidades de los ciudadanos que visitan el camposanto estos días. «Se han reforzado tareas de limpieza, adecentamiento de jardines, realizado pequeñas actuaciones de albañilería y se ha actuado en el embellecimiento de zonas verdes», ha detallado. Además, como novedad, se han adquirido 12 nuevas escaleras para facilitar la llegada a los nichos que están situados en altura, un nuevo servicio para los vecinos que lo soliciten.

Ampliación

El Ayuntamiento de Adra ha recordado que existe un proyecto de ampliación previsto. Los trabajos se centrarán en incorporar 400 nichos nuevos «en próximas fechas». Con una inversión de 195.000 euros, el Consistorio financiará el 75 por ciento y la Diputación de Almería el 25 por ciento restante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos