Ceniceros en las playas y bolsas para la recogida de pipas y excrementos a pie de calle

Ceniceros en las playas y bolsas para la recogida de pipas y excrementos a pie de calle

Adra diseña una campaña de concienciación para lograr que sus vecinos la mantengan limpia y cuidada

MARIA TORRESADRA

La limpieza y el mantenimiento de cualquier municipio es una tarea compartida. De poco sirven los medios materiales y humanos que se destinan cuando imperan la dejadez y la falta de civismo. Bastan «pequeños gestos» por parte de todos y cada uno de sus vecinos para poder presumir de una ciudad limpia, cuidada y agradable. En una campaña de concienciación sin precedentes, Adra invita a los abderitanos a que la mimen.

‘Adra eres tú, cuídala’ es el imperativo que se trasladará a la población en las próximas semanas. Un mensaje breve, conciso y directo con el que se pretende lograr el compromiso del ciudadano de a pie. Se regalarán ceniceros en las playas, bolsas para la recogida de pipas y excrementos, bolsas reutilizables de rafia, abanicos con el lema de la campaña, auriculares, bolígrafos y material didáctico para los quioscos de Yo Leo. Un conjunto de productos para conseguir «conductas positivas» en la tarea de mantener limpia la localidad abderitana.

Información

El Ayuntamiento, ayudado por otros colectivos como Ecovidrio, pone toda la carne en el asador en esta iniciativa que nace con vocación de continuidad en el tiempo para alcanzar al mayor número de personas posible. El mensaje se transmitirá a pie de calle, en diversos espacios públicos del casco urbano, pero también en las diferentes barriadas. Se trabajará codo con codo con asociaciones de vecinos, centros educativos y clubes deportivos para conseguir que se respete el entorno natural y urbano. «La campaña estará presente en la vida cotidiana de los abderitanos y abderitanas, ya que su imagen y eslogan se integrarán en una gran parte de espacios públicos, medios de comunicación, eventos culturales, deportivos y de ocio. Todo ello con la finalidad de que tengan presente de forma constante su mensaje», apuntan desde el Consistorio.

Además, se editarán carteles informativos con una infografía unificada. «Un diseño reconocible y visual que ofrecerá a los ciudadanos la normativa más relevante con carteles específicos con la normativa aplicable en las playas y paseos marítimos de la ciudad y en los espacios verdes como parques y jardines», detallan las mismas fuentes.

Sensibilizar, concienciar y arrancar el firme compromiso de los vecinos es el fin último de una campaña cuyo eslogan fue elegido por los abderitanos. Se abrió una encuesta pública a través de las redes sociales en la que el Ayuntamiento de Adra solicitó opinión para determinar una frase identificativa de la campaña. ‘Adra eres tú, cuídala’ fue la más votada.

Para el desarrollo de la campaña, diseño y puesta en marcha de determinadas acciones específicas, se contará con el personal de los planes Emple@Joven y Emple@30+, cofinanciados por la Unión Europea en un 80 por ciento y por la Junta de Andalucía en un 20 por ciento. El Ayuntamiento de Adra aporta la financiación necesaria para adquirir los materiales y el equipamiento necesarios.

Temas

Adra

Fotos

Vídeos