El Centro Cultural acoge este fin de semana el I Seminario Internacional de Trompeta de Adra

El Centro Cultural acoge este fin de semana el I Seminario Internacional de Trompeta de Adra

R. I.ADRA

El Centro Cultural acoge este fin de semana el I Seminario Internacional de Trompeta Ciudad de Adra, bajo la docenciaFernando Ciancio, trompeta solista de la orquesta filarmónica de Buenos Aires – Teatro Colón. Se trata de una actividad organizada por la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento y el pub Blacky, de la que se están beneficiando una docena de niños y niñas del municipio.

El seminario, que se desarrolla durante todo el fin de semana y está dirigido por Vicente Ramón Ocaña Marín, profesor de trompeta de la Banda Municipal de Almería, tiene como objetivos que los alumnos y alumnas avancen en aspectos básicos de la técnica instrumental: respiración costo-diafragmática;vibración de los labios, desarrollo de la sonoridad y del registro; adquisición dela resistencia muscular; técnica de digitación, escalas y arpegios; trabajo sobrela articulación (staccatto); comprensión de los discursos musicales y suabordaje técnico específico; la interacción con pares en el desarrollo de losdiscursos musicales planteados para ejecución en grupos.

Fernando Cianco

Fernando Cianco es trompeta Solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires - Teatro Colón. Entre su largo currículum aparecen colaboraciones como primer trompeta con la Orquesta Internacional deParís, ha recibido clases de Maurice Andre, Philip Smith, WyntonMarsalis, ArturoSandoval, Pierre Thibaud, GuyTouvron, J.J. Goudon y LazloBarsody.Ha participado en giras internacionales por Japón, EE.UU y España. Como docente ha participado en los Festivales de Invierno de la Universidad deSanta María, el de Música de Santa Catarina, de Curitiva, de Santa Catarina“Femusc”, en Brasil, entre otros. Actualmente es también solista de la Orquesta de la Radio y Televisión Argentina, Miembro de la

Academia Bach y Profesor del Conservatorio Astor Piazzolla.

Temas

Adra
 

Fotos

Vídeos