El Centro Cultural de Adra recupera el cine de estreno como alternativa de ocio

El alcalde de Adra y la edil de Cultura, Elisa Fernández, durante una visita al Centro Cultural./IDEAL
El alcalde de Adra y la edil de Cultura, Elisa Fernández, durante una visita al Centro Cultural. / IDEAL

El área de Cultura comenzará con las sesiones en el mes de febrero para responder a la demanda vecinal que existe al respecto

M. TORRESAdra

Palomitas, refresco y una película de estreno. Es la alternativa de ocio que, a partir del mes de febrero, oferta el área de Cultura del Ayuntamiento de Adra. El Centro Cultural recupera la proyección de trabajos cinematográficos de forma regular. El objetivo es variar su contenido para llegar a todos los públicos y dinamizar el entorno comercial de este espacio público.

Según ha anunciado el Consistorio abderitano, las entradas tendrán un precio «asequible» para llegar al mayor número de vecinos posible. Se dispondrá de servicio de ambigú con palomitas, refrescos y 'snaks'. Aunque no se ha especificado el título de las películas, de momento se han planificado cuatro largometrajes de estreno al mes «para analizar el impacto y acogida de esta iniciativa». «Se exhibirán películas de cartelera», garantizan las mismas fuentes. «El contenido y tipo de público será cambiante, con el objetivo de llegar al mayor número de públicos, tanto en género como en edades. Además, el cine contará con servicio de ambigú ofreciendo a los espectadores la posibilidad de adquirir palomitas, refrescos y snaks para disfrutar de la película», han avanzado. También se habilitará un espacio en el Centro Cultural para facilitar el acceso con carro de bebé. «Para que puedan depositarlo durante el transcurso de la proyección», se ha matizado.

Valoración

Satisfecho con la medida impulsada por el área de Cultura, el alcalde Manuel Cortés, sostiene que se sigue apostando por ampliar la oferta cultural y de entretenimiento en Adra lo que «contribuirá a que se genere un mayor dinamismo en nuestro comercio y hostelería», según ha apuntado. «Con la llegada del cine de estreno a nuestra ciudad damos respuesta a una de las demandas de los abderitanos y abderitanas en materia de oferta cultural y entretenimiento y avanzamos en nuestro compromiso de ampliar y diversificar las alternativas de ocio que ofrecemos desde el Ayuntamiento de Adra a los ciudadanos de todas las edades», ha explicado el primer edil.

Desde su punto de vista, la puesta en marcha de este servicio contribuirá a dinamizar la actividad económica en el municipio. «Se verán beneficiados de forma indirecta los comercios y establecimientos de restauración», ha apostillado. También ha indicado que se ayudará a dinamizar el municipio en su conjunto. A juicio del alcalde, la proyección de películas de estreno en el Centro Cultural servirá de reclamo para recibir la llegada de visitantes procedentes de otros municipios cercanos a la antigua Abdera. Se sumará a la programación cultural prevista para los próximos meses.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos