Clece toma las riendas de la Piscina Cubierta el 10 de diciembre

Las obras avanzan con la instalación abierta al público. El vaso pequeño ya está vacío y el de entrenamiento lo hará en los próximos días. /M. Torres
Las obras avanzan con la instalación abierta al público. El vaso pequeño ya está vacío y el de entrenamiento lo hará en los próximos días. / M. Torres

Firmado el contrato de adjudicación, el Ayuntamiento asegura que se garantiza el presente y el futuro de la instalación

M. TORRESADRA

Clece toma las riendas de la Piscina Cubierta de Adra. A partir del 10 de diciembre, la gestión pasará a depender directamente de esta empresa durante un periodo de cuatro años, según lo acordado. La instalación, que actualmente está en obras por reformas, ganará personal, material deportivo y nuevos recursos informáticos. El Ayuntamiento respira aliviado porque, por un lado, se ha logrado «blindar» el futuro de este servicio y, por otro, mantener la plantilla actual.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha firmado el contrato de adjudicación con responsables de la empresa que también gestiona en Adra la Residencia de Mayores. «Su presente y futuro queda garantizado, tras meses de trabajo», ha dicho. Clece asume la gestión del personal y la coordinación de actividades deportivas, tanto en la piscina como en los espacios complementarios como la sala fitnes. También se hace cargo del mantenimiento y la limpieza de la instalación. El Consistorio abderitano invertirá 395.000 euros en la prestación de este servicio «de interés general».

Valoración

La adjudicación de la Piscina Cubierta ha dividido a los grupos políticos que conforman la Corporación municipal. El trámite salió adelante en sesión plenaria con los votos favorables del PP, la negativa de Plataforma Abderitana y Esther Gómez y la abstención de PSOE y Ciudadanos. Pese al desacuerdo aparente, Cortés insiste en el valor del trabajo realizado para mantener a flote la instalación tras liquidar el contrato con la empresa que la ha gestionado desde su apertura, hace una década. «Mi gobierno ha sido, desde el primer momento, con una apuesta firme por la continuidad de la instalación. Hemos trabajado en dos sentidos: reformular el modelo de gestión para hacerlo más eficaz a los usuarios y garantizando la continuidad del personal y, por otro lado, llevando a cabo un proceso de acondicionamiento y renovación de la instalación en su conjunto que nos permita afrontar una nueva etapa», ha explicado.

Por su parte, el gerente provincial de Clece, Diego López, ha manifestado la confianza prestada. Entre las mejoras que aportará la mercantil, destaca la incorporación de tres nuevos trabajadores. Añadirá material deportivo y fitness, así como nuevos recursos para el control de acceso y sistemas informáticos. También se pondrán en marcha programas deportivos y de hábitos saludables vinculados a la obesidad infantil, diversidad funcional, deporte escolar, asociacionismo deportivo, prevención de lesiones laborales, higiene y educación postural y programa de familia y deporte. Se prestará, como novedad, asesoramiento dietético online y se sumarán nuevas disciplinas como yoga o pilates y el programa de la Real Federación Española de Natación Nadar es Vida.

Desde el Ayuntamiento de Adra se ha garantizado que el nuevo contrato supondrá «un mayor esfuerzo en las tareas de mantenimiento continuo de la instalación» a través de una «cuadrilla de operarios» que atenderá cualquier imprevisto que pudiera surgir. Las averías críticas serán atendidas por esta cuadrilla «de inmediato». Estará disponible «las 24 horas los 365 días del año».

Obras

La reforma proyectada por el Ayuntamiento de Adra arrancó en el mes de octubre y avanza a buen ritmo con la instalación abierta al público. Los trabajos se compaginan con la actividad diaria. El proyecto de mejora, financiado por el Ayuntamiento con una partida de 250.000 euros, recoge renovar distintos puntos de la infraestructura como luminaria y maquinaria de la propia piscina, abordar labores de albañilería, fontanería o pintura y, en definitiva, «dar una nueva imagen» al edificio en su conjunto. También se sustituirá la maquinaria de la sala fitness con elementos más modernos que sustituyan a los que ya existen, deteriorados por el paso del tiempo y el uso de los cerca de 500 abonados que ha llegado a registrar la instalación.

 

Fotos

Vídeos