El Club de Natación Ciudad de Adra se ofrece para gestionar la piscina cubierta

El Club de Natación Ciudad de Adra se ofrece para gestionar la piscina cubierta

El pliego de condiciones para la concesión del servicio se debate mañana en pleno

MARÍA TORRESADRA

El Club de Natación Ciudad de Adra está dispuesto a quedarse con la gestión de la piscina municipal cubierta. Así se lo ha trasladado al Ayuntamiento, que actualmente ultima el pliego de condiciones para compartir con una empresa privada la gestión. A la espera de su debate en pleno, previsto para mañana, PSOE, Plataforma Ciudadana Abderitana y C’s respaldan al club abderitano en su intento de tomar las riendas de la instalación deportiva.

Gestionada desde su apertura en 2008 por una empresa privada, la piscina cubierta se encuentra inmersa en un proceso de transición. El Ayuntamiento debe liquidar el contrato actual y sacar a concurso un nuevo pliego de condiciones. Después de los desacuerdos surgidos con la empresa, ahora se apuesta por una gestión mixta en la que el Ayuntamiento asumiría la parte económica y deportiva, pero delegaría en otra entidad los trámites de personal. Entre ellos, la subrogación de la plantilla actual o un posible incremento de empleados. El Plan de Ajuste Económico al que se encuentra sometido el Consistorio impide realizar contrataciones directas o, en su lugar, absorber a los trabajadores.

Con más de 40 nadadores a su cargo, el Club de Natación Ciudad de Adra es uno de los primeros interesados en conseguir que la instalación funcione bien y preste un buen servicio. Su propuesta llega avalada, además, por la Federación Andaluza de Natación cuyos responsables han visitado recientemente Adra, han conocido la infraestructura disponible y se han entrevistado con el alcalde, Manuel Cortés.

Aunque sin cerrar la puerta a otras ofertas para su concurso público, PSOE, Plataforma y C’s se encuentran estudiando la fórmula de establecer un convenio con el Club de Natación e incluso «otras propuestas» alternativas al pliego que plantean los populares. El gasto en personal ronda los 200.000 euros al año. «El club es de Adra, no tiene ánimo de lucro, conoce perfectamente la dinámica de este deporte en todas sus facetas así como la trayectoria del personal y las características de la instalación », coinciden desde la oposición. Reunidos en comisión informativa, los cuatro grupos políticos expusieron ayer sus sugerencias. Mañana lo harán en sesión plenaria.

Fuga de abonados

Ha pasado más de un año desde que la empresa adjudicataria de la piscina municipal anunciase su intención de irse y apenas unos meses desde que el Ayuntamiento informase de la liquidación del contrato. De forma paralela, la falta de mantenimiento se ha hecho más evidente y el malestar de los usuarios también. Actualmente la piscina cubierta no alcanza los quinientos abonados, pese a haber superado el millar en sus primeros años. Ante el declive de la instalación, muchos han optado por hacer ejercicio físico en otros gimnasios de la localidad e incluso algunos monitores deportivos han dejado de integrar la plantilla por decisión propia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos