El Club Náutico de Adra 'bautiza' a 400 niños

El Club Náutico de Adra 'bautiza' a 400 niños

Divididos en grupos, han aprendido nociones básicas de vela y han navegado

M. TORRESADRA

Más de 400 niños han visitado las instalaciones del Real Club Náutico de Adra para mantener su primer contacto con el mar. Divididos en grupos, han aprendido las nociones básicas sobre vela y han salido a navegar acompañados por los monitores del club. Una divertida experiencia que difícilmente olvidarán.

Para el presidente del club, Antonio Fernández, lo más destacado es que la actividad ha transcurrido sin incidentes que lamentar. Todos los colegios de Educación Primaria se han sumado a esta actividad que ayer llegó a su fin con la visita del último centro. Los niños, de entre 8 y 10 años de edad, han acudido en horario escolar junto a sus profesores. Por un lado, han asistido a una clase elemental teórica para conocer las partes de un barco. Este año, como novedad, la teoría se ha completado con una charla de concienciación medioambiental para mantener limpio el mar. Además, se les ha enseñado a armar un barco y han navegado durante una hora, media a motor y media a vela. «Para muchos es su primer contacto con el mar y para la mayoría su primer contacto con la vela», ha subrayado Fernández. «Esta actividad supone un esfuerzo económico para el club, pero merece la pena con tan solo observar las caras de los niños al bajar del barco o al recoger su diploma», han añadido al respecto. El objetivo, según reconoce, es que «Adra viva de cara al mar» y el club destierre la imagen elitista que «erróneamente» se le atribuye.

Escuela de Verano

Por otro lado, el Real Club Náutico de Adra ultima los detalles de su Escuela de Verano. Arrancará el 1 de julio y concluirá el 31 de agosto. Está concebida para facilitar la conciliación familiar y laboral y dirigida a niños de más de 4 años. «Habrá ludoteca, inglés, refuerzo de materias, navegación, baloncesto, tiro con arco, piscina, fútbol y un sinfín de actividades que mantendrán a los niños ocupados durante cinco horas diarias», ha adelantado. La escuela contará con monitores especializados. Las tarifas dependen de los días que se contraten.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos