El Club Náutico negocia la concesión de 3.000 metros cuadrados del puerto deportivo

El Club Náutico negocia la concesión de 3.000 metros cuadrados del puerto deportivo

El proyecto persigue ampliar las instalaciones con pistas de pádel, parque infantil, gimnasio, piscina y restaurante

MARÍA TORRESADRA

El Real Club Náutico de Adra se encuentra negociando con la Junta de Andalucía la concesión de más de 3.000 metros cuadrados del puerto deportivo para su explotación. El proyecto diseñado por la entidad se plasmaría sobre un espacio en desuso e incluye tres pistas de pádel, una piscina de agua salada, un gimnasio, un parque infantil y un restaurante.

Valorado en 700.000 euros, este «macroproyecto» necesita el aval de la Consejería de Fomento para hacerse realidad. La delegación en Almería ya está al tanto de la iniciativa, según confirman desde el club abderitano, y el Consistorio también. «Nuestra intención es dar un mejor servicio a nuestros socios y a Adra en general con una conexión más bonita entre puerto y ciudad», ha declarado Antonio Fernández, presidente del Club Náutico. Este espacio, que convive junto a la dársena del puerto deportivo, fue concebido en su día por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía-dependiente del gobierno andaluz- como un espacio para la restauración y el ocio. Sin embargo, actualmente permanece vallado. «Es un cagadero de perros», denuncia Fernández. Proyecto en mano, el presidente tiene previsto reunirse próximamente con el nuevo delegado de Fomento en Almería, Antonio Martínez, para conocer si el club tiene posibilidades reales de hacerse con la concesión de esta zona del puerto abderitano.

Avalado por una entidad con 50 años de trayectoria, el proyecto que se pretende materializar en el recinto portuario es «muy ambicioso», tal y como reconoce el propio presidente. En términos económicos, el club financiaría la obra con la aportación de sus propios socios, alrededor de 300 en la actualidad, y con el respaldo de las administraciones competentes. Su ejecución aportaría un giro de 360 grados a este espacio que el Puerto de Adra brinda a la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos