El colegio Mare Nostrum de Adra recauda más de 800 euros en su carrera solidaria

El colegio Mare Nostrum de Adra recauda más de 800 euros en su carrera solidaria

La dirección del centro hace un balance positivo de la convocatoria para ayudar a Save The Children y garantiza una nueva edición

MARÍA TORRES ADRA

La oenegé Save The Children recibirá 830 euros gracias a la generosidad de la comunidad educativa del colegio público Mare Nostrum de Adra. El centro, que convocó el 20 de noviembre a padres, alumnos y profesores para participar en una carrera a pie de playa, ha realizado un balance positivo de la convocatoria, que espera repetir el próximo año.

Los fondos recaudados se destinará a paliar el hambre entre la población infantil en Sudán del Sur, en África Oriental. «Save The Children podrá, por ejemplo, tratar la desnutrición severa de 55 niñas y niños proporcionándoles leche terapéutica durante quince días», ha apuntado José Alonso, director del colegio público Mare Nostrum de Adra. «Cada grupo o clase ha podido calcular a cuántos niños y niñas han ayudado con sus aportaciones económicas, lo que ha favorecido la motivación del alumnado, haciéndoles conscientes del valor real de su esfuerzo solidario», ha añadido.

Agradecida con la comunidad educativa en su conjunto, la dirección del centro se plantea una próxima edición. «Como director del CEIP Mare Nostrum, y en nombre de toda la comunidad educativa, agradezco a los participantes su labor solidaria y me siento orgulloso del esfuerzo y la ilusión que han demostrado en un día tan especial como es la celebración del Día Internacional de los Derechos de Niñas y Niños. Orgulloso por haber puesto nuestro granito de arena para hacer realidad el lema de nuestra carrera, ‘Juntos corremos por un mundo más justo y solidario’», ha declarado a IDEAL.

La carrera solidaria se celebró el 20 de noviembre en al paseo marítimo de Poniente de Adra. La convocatoria del colegio Mare Nostrum contó con la participación de 600 personas, entre alumnos, profesores y padres de alumnos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos