Un consejo municipal analizará las necesidades de las personas mayores

M. TORRESADRA

Las personas mayores ganan peso en la política municipal. El Ayuntamiento de Adra ha dado luz verde al reglamento que regirá el funcionamiento del Consejo Local de las Personas Mayores, un organismo concebido para dar voz a sus inquietudes y necesidades. El punto salió adelante por unanimidad en la sesión plenaria del pasado jueves.

«Supone un gran avance en la participación social de las personas mayores de la ciudad porque permite poner a disposición de toda la sociedad los valores de la experiencia del colectivo de mayores e incrementar mecanismos de solidaridad intergeneracional», ha explicado Concha Reyes, concejala responsable del área de Personas Mayores. El nuevo órgano asumirá funciones de representación, asesoramiento y elaboración de propuestas de actuación en el sector de los mayores, entre otras. Concretamente se encargará de estudiar y emitir informes sobre los temas que considere de interés, de analizar las situaciones que puedan afectar a este colectivo, de promover iniciativas o de proponer a los organismos competentes las acciones que estime conveniente para fomentar actividades entre las personas mayores.

El Consejo Municipal de Personas Mayores se reunirá, con carácter ordinario, al menos dos veces al año y en sesión extraordinaria, según ha informado el Ayuntamiento de Adra. Estará compuesto por el alcalde o persona en quien delegue, el concejal de Mayores, el concejal de Participación Ciudadana, representantes de cada uno de los grupos y concejales no adscritos de la Corporación Municipal, la directora de Servicios Sociales y un representante del Centro de Participación Activa de Adra y otro Centro de Participación Activa de las barriadas. «El técnico de mayores que designe la Corporación Municipal tendrá voz, pero no voto», han aclarado las mismas fuentes. Reyes ha agradecido el apoyo unánime recibido por el reglamento en pleno.

Temas

Adra

Fotos

Vídeos