Un consejo municipal velará por el comercio y el turismo de Adra

El foro estará compuesto por representantes de las distintas partes implicadas y también tratará asuntos vinculados al entramado empresarial

M. T. ADRA

Llevará por nombre Consejo Local de Comercio, Turismo y Empresa. Promovido por el propio Ayuntamiento, se trata de un órgano consultivo de participación ciudadana destinado a velar por los intereses del entramado empresarial de la localidad, de su tejido comercial y del sector turístico. La iniciativa, que debe contar con representación de todas las partes implicadas, ha sido aprobada por unanimidad en la última sesión plenaria.

El objetivo último de este nuevo foro municipal es crear empleo, tal y como ha reconocido la edil responsable de estas áreas, Elisa Fernández, satisfecha por el apoyo recibido por parte del resto de la corporación municipal. El consejo, según ha indicado, se reunirá al menos una vez cada cuatro meses. «Nace como un nuevo foro de debate abierto a las propuestas y al diálogo del Ayuntamiento de Adra con los interesados y que, a la vez servirá como correa de transmisión de sus inquietudes y con la vocación de atender sus necesidades desde el consenso», ha declarado.

Promover la participación del sector comercial, turístico y empresarial en los asuntos municipales que le afecten; coordinar las relaciones entre los comerciantes y pequeños y medianos empresarios y el Ayuntamiento; contribuir a crear una infraestructura comercial innovadora y competitiva en la ciudad, adaptada a los hábitos de los consumidores; potenciar el atractivo comercial, turístico y cultural de la ciudad, contribuyendo a la mejora en la calidad de vida y a la consolidación de un modelo de desarrollo económico sostenible, son algunos de los objetivos del nuevo órgano.

Entre las funciones asignadas al mismo se encuentran las de emitir informes y formular propuestas relativas al sector, canalizar las iniciativas, sugerencias, problemática o necesidades de las pymes en materia comercial y turística o potenciar acciones de cooperación entre las distintas organizaciones y administraciones para la promoción del comercio local, así como entre diversas concejalías del Ayuntamiento. También deberá aportar ideas y sugerencias en los proyectos de iniciativa local que repercutan en la actividad turística y comercial, así como cualquier otra actividad relacionada con la actividad comercial, turística, cultural o de ocio.

Composición

El Consejo Local de Comercio, Turismo y Empresas está presidido por el alcalde de Adra. La vicepresidencia recaerá sobre el concejal delegado de Comercio o Turismo del Ayuntamiento. Actuará como secretario general del Ayuntamiento, que podrá delegar sus funciones en un funcionario o empleado público municipal.

También formará parte un representante designado por cada uno de los grupos políticos y de los concejales no adscritos que forman parte de la corporación, un representante designado por cada una de las asociaciones inscritas y registradas de acuerdo con la normativa vigente, relacionadas con el sector del comercio, turismo y pymes, con interés en el desarrollo sostenible de nuestra ciudad; y un representante designado por las asociaciones de vecinos, debidamente inscritas y registradas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Adra. Un responsable designado por la Cámara de Comercio de Almería, otro de ASEMPAL y uno más por cada una de las asociaciones de consumidores y usuarios que desarrollen su actividad o parte de su actividad en el término municipal completan la estructura de este consejo que también debe contar con la presencia de un empleado municipal adscrito al área de Comercio o Turismo. La creación de este consejo, que fue aplaudida por todos los grupos de la corporación, salió adelante en la última sesión plenaria donde también se aprobó la puesta en marcha de un consejo local dedicado en exclusiva a velar por los intereses del sector pesquero. También se reunirá al menos una vez cada cuatro meses y contarán con representación de todos los sectores vinculados a la actividad pesquera.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos