El coro Pedro de Mena, 'embajadores' de España en Praga

El coro Pedro de Mena, 'embajadores' de España en Praga

M. T. ADRA

rres

adra. La antigua Abdera ha estado presente en el Festival de Internacional de Coros de Verano, celebrado recientemente en Praga, a través del coro infantil Pedro de Mena. Sus 25 miembros han ejercido de embajadores de España en un encuentro al que han acudido grupos de 14 países distintos.

Junto con otro grupo más de Cataluña, Pedro de Mena ha sido el único coro español que ha participado en este certamen. Croacia, Francia, Argentina, Canadá, Lituania o Rumanía también han estado presentes. La delegación abderitana ha estado formada por 25 cantores, tres profesores y dos músicos. Praga les ha brindado la posibilidad de exhibir su trabajo al mundo a través de dos conciertos, incluidos en la programación del festival. La variedad de repertorio y la calidad de sus voces no ha dejado indiferente a nadie.

La experiencia, por otra parte, también ha servido para enriquecer culturalmente a los cantores. Como es habitual en cada uno de sus desplazamientos, la comitiva ha aprovechado el viaje para visitar Praga y conocer su patrimonio, historia y cultura.

A juicio de Manuel Cortés, alcalde de Adra, los niños del coro Pedro de Mena son «magníficos embajadores» de Adra. «Es un verdadero orgullo que los niños y niñas de nuestro municipio lleven el nombre de Adra por todo el mundo a través de la música y como consecuencia de su esfuerzo y dedicación al coro», ha declarado. Además de felicitar al grupo por su trabajo y dedicación, Cortés ha reiterado su compromiso para apoyar y colaborar con la labor que desarrollan estos jóvenes cantores así como sus profesores «para que continúen ampliando su conocimiento y sumando experiencias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos