Cortés anuncia la ampliación del Centro de Mayores de La Curva

M. TORRES ADRA

El Centro de Mayores ganará una segunda planta, la calle Vulcano renovará su iluminación y el entorno de la iglesia cambiará el cemento por un enlosado acorde. Son sólo algunas de las mejoras anunciadas por el alcalde de Adra, Manuel Cortés, para una de las barriadas más pobladas del término municipal. Responden, además, a las peticiones planteadas por los propios vecinos de La Curva.

Las actuaciones, según ha avanzado, verán la luz «en los próximos meses». La de mayor envergadura es la ampliación del Centro de Mayores, donde también se ubica la biblioteca y el consultorio médico de la barriada. «Vamos a crear un nuevo espacio que una vez finalizado hará posible solicitar la ampliación del consultorio médico, una de las principales demandas de los vecinos y además, ganaremos espacio para dar cabida a otros servicios si fuese necesario», ha matizado el primer edil. Asimismo, se revitalizará el parque del Camino del Canal «con más zonas de juego» para niños, jóvenes y mayores.

Calles

En una visita a La Curva, Cortés ha reiterado su «compromiso» con los vecinos de este importante núcleo de población y ha informado de otros proyectos «inminentes». Uno de ellos es la sustitución de la totalidad de luminaria en la calle Vulcano, una de las principales vías de la barriada, que se renovarán con luces led. El objetivo es obtener una mejor iluminación y, al mismo tiempo, favorecer el ahorro energético.

Por otro lado, el perímetro de la iglesia de La Curva, que se encuentra actualmente pavimentado en cemento, se enlosará para proporcionar uniformidad y un mejor aspecto a toda la zona. Por último, el alcalde ha recordado que La Curva se beneficiará del futuro carril bici que conectará Adra con las barriadas de la zona de levante y de la pavimentación de algunas calles contempladas en los Planes Provinciales que financia, en parte, la Diputación de Almería.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos