Cortés anuncia un giro "de 180 grados" para los jardines de Adra

El Ayuntamiento anuncia un incremento en la plantilla para afrontar labores de poda, mantenimiento y otros tratamientos

M. TORRESADRA

El Ayuntamiento de Adra ha reservado una partida de 90.000 euros para afrontar uno de sus principales caballos de batalla: el estado general de los jardines y zonas verdes del término municipal. El alcalde, Manuel Cortés, ha anunciado que se actuará en medio centenar de calles, plazas y zonas ajardinadas gracias a un incremento notable de la plantilla. El objetivo es imprimir un «giro de 180 grados» a los trabajos de jardinería y responder a una de las principales demandas de los abderitanos.

El Plan de Jardines puesto en marcha por el Consistorio incluye un paquete de actuaciones que reforzarán el trabajo que ya se viene realizando, según ha puntualizado el equipo de gobierno. La licitación aprobada incluye un periodo de tiempo determinado para acometerlas y la maquinaria necesaria para ejecutarlas. Poda de arbolado y palmeras, mantenimiento de césped, abonado, limpieza de zonas verdes, conservación del trazado, setos y perfilado de praderas son sólo algunas de las labores que se han pactado. El plan también presta atención a la aplicación de tratamientos fitosanitario en todas las zonas de actuación. De igual forma, el pliego de condiciones incluye la realización de un inventario detallado en soporte informático de las especies existentes que ayudará a planificar de forma más eficiente el trabajo de los efectivos municipales en el futuro, tal y como han matizado desde el Ayuntamiento de Adra.

Prioridades

El Plan de Jardines contempla intervenir en la rotonda de Cuatro Higueras y en las isletas anexas así como en las barriadas de La Alcazaba, Lance de la Virgen, Guainos Bajos y Puente del Río. Especial atención recibirán las zonas verdes de la barriada de La Curva donde se intervendrá en Jardín del Camino del Canal, Plaza Matilde Cano, parque calle Isis, rotonda e isletas de la Virgen de la Vega, pandera de calle Aries, panderas de calle Minerva, parque del Centro de Salud, Plaza Andalucía, entre otros.

En cuanto al casco urbano, el plan tiene previsto actuar en Paseo Marítimo de Poniente, Pago del Lugar, Paseo del Censo, en el tramo comprendido entre Centro de Interpretación de la Pesca y la Rotonda del Pescador, Paseo de los Navegantes, Plaza Puerta del Mar, zona de las Ánimas, Ermita y Plaza San Sebastián, Jardines de Heredia, Plaza Santa Rita, Plaza Ibiza, Plaza Andalucía, Plaza Ortiz de Villajos, Plaza San Nicolás, Fábrica Clotilde. El parque del puerto completa un listado que también incluye una veintena de zonas más como Barrio de Pescadores, Carretera de Almería, Carretera de La Alquería o Camino del Cementerio.

Un plan, por lo tanto, «muy ambiciosos» que se compaginará con las labres habituales que prestan los operarios municipales en materia de jardinería. Comenzará «de forma inminente».

Temas

Adra

Fotos

Vídeos