Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por el estado de las playas

La portavoz de la oposición denuncia la suciedad que acumulan y Turismo subraya que las máquinas volverán a actuar después de los temporales

M. TORRESADRA

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, las playas de Adra presentan un «estado deplorable». Así lo considera el Partido Socialista, sorprendido por la suciedad que se acumula en la costa y en los paseos marítimos, uno de los principales reclamos turísticos de la localidad. El equipo de gobierno ha denunciado, por su parte, el «cinismo» del principal partido de la oposición y su coincidencia en el tiempo con los recientes temporales.

Los socialistas, además, han criticado la «falta de previsión y organización» del área de Cultura y la instalación de una pista de hielo ecológico en la plaza del Centro Cultural, una alternativa de ocio «más adecuada en invierno y no recién llegada la primavera». Teresa Piqueras, portavoz del PSOE, ha arremetido también contra la titular de Cultura, Elisa Fernández, por el «gasto innecesario» que genera su gestión a las arcas municipales. Cita como ejemplo los trabajos previos para la representación de La Pasión: «Ponen a trabajar a 16 empleados municipales fuera de la jornada laboral en lugar de horario de trabajo, lo que provoca un gasto extra para las arcas del Consistorio, además de tener que otorgarles a estos trabajadores seis días libres en compensación».

Respuesta

Para la también concejala de Turismo, las acusaciones de Piqueras carecen de seriedad y «rozan lo ridículo». «Llegan en un momento en el que nuestro litoral se encuentra en alerta naranja por temporales costeros», ha apuntado. No obstante, ha puesto de relieve que sólo en 2017 se destinaron más de 100.000 euros al Plan de Playas durante los meses de verano. En cuanto a las actuaciones previstas de cara a su adecuación en Semana Santa, la responsable de Turismo ha asegurado que «las máquinas ya han actuado en varias ocasiones» y que están preparadas para volver a hacerlo «en cuanto pasen los temporales». A su juicio, la denuncia de la portavoz socialista es oportunista. «Hace sólo tres días la portavoz socialista estaba haciéndose la foto en las zonas más afectadas por el temporal», ha subrayado. En cuanto a la pista de hielo, Fernández ha aclarado que la instalación «no costará ni un solo euro a las arcas municipales». Por último, ha destacado que la inversión en materia cultural se ha triplicado y ha defendido el «sobre esfuerzo» que realizan los empleados municipales en fechas señaladas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos